curso Description

Piloto de drones de ala fija con PARROT DISCO PRO-AG (0-5 kg) avanzado y DJI Matrice 600 (15 - 25)

CURSO GRATUITO
100% SUBVENCIONADO
TITULACIÓN
Título Oficial SEPE

CENTRO ACREDITADO PARA IMPARTIR CURSOS OFICIALES POR

MODALIDAD
Presencial, Santander
Próximamente
89 Horas
HORARIO
DIRIGIDO A
Todos los sectores
Trabajador@s en activo en régimen general

Los cursos «EOCO121PO Piloto de drones de ala fija con PARROT DISCO PRO-AG (0-5 kg) avanzado» y «EOCO106PO DJI MATRICE 600 (15-25)» ofrecen formación especializada en operación de drones avanzados, con duraciones que reflejan su enfoque y profundidad de contenido.

El curso «Piloto de drones de ala fija con PARROT DISCO PRO-AG (0-5 kg) avanzado» presenta un enfoque integral y profundo con una duración de 80 horas. Los participantes explorarán una variedad de temas teóricos y prácticos, que abarcan desde regulaciones aéreas y meteorología hasta ejecución de procedimientos en diferentes escenarios de vuelo. A través de prácticas rigurosas, los participantes perfeccionarán sus habilidades en despegues, aterrizajes y el manejo preciso del Parrot Disco Pro-AG en diversas situaciones, preparándolos para afrontar con confianza operaciones de drones de ala fija.

El curso «DJI MATRICE 600 (15-25)» se centra en brindar un entrenamiento específico en la operación del dron DJI Matrice 600 de carga pesada en un formato más compacto de 8 horas. Aunque más breve, este curso aborda detalles esenciales de la aeronave, procedimientos normales y de emergencia, y prácticas de vuelo, permitiendo a los participantes desarrollar las habilidades necesarias para maniobrar el Matrice 600 de manera segura y competente en situaciones de carga pesada.

Ambos cursos ofrecen enfoques diferenciados que se adaptan a la profundidad y la aplicabilidad de las aeronaves. Mientras que el curso de ala fija se sumerge en un amplio espectro de conocimientos durante 80 horas, el curso de DJI Matrice 600 se concentra en los aspectos esenciales en un período más breve, brindando a los participantes la capacidad de operar efectivamente en contextos específicos.

¿Quieres Ser Piloto de drones Profesional?

Podrán realizar el curso todas aquellas personas que quieran trabajar con drones a nivel profesional: fotógrafos, topógrafos, agricultura, seguridad pública, privada, emergencias, etc.

La industria de los drones promete generar  puestos de trabajo. Es un nuevo nicho en el mercado y las empresas necesitan profesionales que los piloten

Objetivos del curso

Capacitar para volar drones de Ala fija con Parrot Disco Pro-Ag (0-5Kg) de manera profesional, ateniéndose a la reglamentación actual vigente.

Habilitar para volar drones DJI Matrice 600 o drones con características similares según lo establecido en la legislación vigente.

¿Quién puede acceder a este curso?

Esta oferta formativa está dirigida a todos los/las trabajadores/ras en régimen general que no pertenezcan a economía social; Administración Pública y personas en desempleo.

Contenidos del curso

Contenidos del curso «EOCO121PO Piloto de drones de ala fija con PARROT DISCO PRO-AG (0-5 kg) avanzado»

PARTE TEÓRICA

• Reglamentación
  • Conocimiento general de la aeronave
  • Clasificación de los RPAs
  • Performance de la aeronave
  • Meteorología
  • Navegación e interpretación de mapas
  • Procedimientos operacionales
  • Comunicaciones
  • Terminología aeronáutica aplicable
  • Factores humanos para RPA 1
  • Conocimientos ATC
  • Comunicaciones avanzadas

PARTE TEÓRICO-PRÁCTICA

• Generalidades: Descripción de la aeronave. Motor, hélice, rotor(es). Plano tres vistas.
  • Limitaciones.
  • Procedimientos de emergencia.
  • Procedimientos normales.
  • Performances.
  • Peso y centrado, equipos.
  • Montaje y reglaje.
  • Software.

PRÁCTICAS DE VUELO

Mínimo de 20 despegues y aterrizajes. La ejecución de los procedimientos normales, anormales y de emergencia. Realización de vuelos en todas las configuraciones posibles y todos los modos de funcionamiento del sistema de control (automático, semiautomático y manual, si es posible).

Contenidos del curso «EOCO106PO DJI MATRICE 600 (15-25)»

PARTE TEÓRICA

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS DE LA AERONAVE CON LOS QUE SE VA A OPERAR.

•  Generalidades.
  • Descripción de la aeronave.
  • Motor, hélice, rotor(es).
  • Plano tres vistas.
  • Limitaciones.
  • Procedimientos de emergencia.
  • Procedimientos normales.
  • Performances.
  • Peso y centrado, equipos.
  • Montaje y reglaje.
  • Software.

PARTE PRÁCTICA.

MANEJO Y CONTROL DEL DRON.

• Despegues y aterrizajes.
  • La ejecución de los procedimientos normales, anormales y de emergencia.
  • Vuelos en todas las configuraciones posibles y todos los modos de funcionamiento del sistema de control (automático, semiautomático y manual, si es posible).

INSCRIPCIÓN ABIERTA

• Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
curso Details