Escuelas de Talento joven

Escuelas de Talento Joven

Las Escuelas de Talento Joven son proyectos de empleo-formación subvencionados por el Servicio Cántabro de Empleo dirigidos a jóvenes desempleados menores de 30 años inscritos en el Programa de Garantía Juvenil que tienen como objetivo la inserción laboral de los participantes por medio de una formación profesional teórica y práctica, la experiencia profesional, la formación en técnicas de búsqueda activa de empleo y el asesoramiento para poder montar su propio negocio y la formación complementaria en TICs. Medioambiente, Igualdad, Prevención de riesgos laborales, emprendimiento, innovación y el desarrollo tecnológico de los procesos productivos y la Internacionalización de la empresa

Proyecto subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria, con un importe total  de 439.767,00 € como subvención y financiado con fondos del Servicio Público de Empleo estatal del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Escuelas De Talento Joven“Bezana Bus Stop II”

Indeo-Fundación Laboral del Metal y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, ponen en marcha la Escuela de Talento Joven ’Bezana Bus Stop II” en la que participan 15 jóvenes menores de 30 años.

Los alumnos/as reciben formación teórica y práctica en el campo de la ‘Fabricación mecánica y Electromecánica’ y al finalizar el proyecto obtendrán dos Certificados de Profesionalidad de Nivel 2 en la especialidad de: ‘Mecanizado por arranque de viruta’ y otro de ‘Montaje y Puesta en Marcha de Bienes de Equipo y Maquinaria Industrial’.

Los alumnos/as diseñarán y construirán mobiliario urbano, en concreto marquesinas de autobuses y elementos de señalización vertical para el municipio de Santa Cruz de Bezana, siendo los beneficiarios el conjunto de la ciudadanía del municipio de Santa Cruz de Bezana y sus visitantes. Para ello se elegirán los materiales más adecuados según criterios estéticos, climatológicos y medioambientales; así mismo, identificarán y repararán los existentes que estén dañados o en malas condiciones.

En la segunda fase del proyecto los alumnos/as son contratados mediante un contrato de formación y aprendizaje mientras complementan su formación.”