Formación Profesional Básica

Cursos 100% gratuitos con los que podrás seguir avanzando

COMPLETA TU FORMACIÓN EN SECUNDARIA CON

Formación profesional básica

Dirigido a jóvenes sin el título de la ESO, con edades comprendidas entre los 17 y los 21 años (excepcionalmente, podrán matricularse jóvenes de entre 15 y 16 años y hasta los 25 años).

El Aula de Formación Profesional Básica es un programa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Fundación Laboral del Metal, destinado a desarrollar las competencias personales y profesionales de jóvenes que no han obtenido el título de la ESO.

El objetivo principal del programa es dar una salida a este perfil de jóvenes que posibilite tanto su acceso al mercado laboral mediante el aprendizaje de un oficio, como la continuidad de su formación de acuerdo al principio de aprendizaje permanente a lo largo de la vida.

SOLICITA TU PLAZA

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿En qué consiste?

El programa, que tiene una duración de 1000 horas durante un curso escolar, cuenta en su programación con una extensa formación práctica en taller relacionada con la rama escogida, mediante módulos profesionales  asociados a unidades de competencia propias de una cualificación del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales., además de una formación en competencias clave del ámbito sociolingüístico y científico-tecnológico.

Al término del curso, aquellos alumnos/as que hayan superado satisfactoriamente la formación teórica, harán prácticas en empresas de la zona (120 horas).

¿Qué titulación se obtiene?

Además de la oportunidad de aprender un oficio e introducirse en el mundo laboral mediante su experiencia en las prácticas de la empresa a la que sean destinados, el alumnado que supere los módulos obligatorios obtendrá una cualificación profesional de nivel 1 y podrán acceder en el futuro a la realización de un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 de la misma familia y área profesional que el programa cursado y/o a la prueba de acceso  a la FP de Grado Medio.

Programas de formación profesional básica

OPERACIONES AUXILIARES DE FABRICACIÓN MECÁNICA

Durante los meses los alumnos/as trabajarán en el taller contenidos para realizar operaciones básicas de fabricación, así como, alimentar y asistir a los procesos de mecanizado, montaje y fundición automatizados, con criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

La formación incluye un programa de formación de 1.000 horas y las clases se imparten en las instalaciones de Indeo-FLM en Peñacastillo, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:30 horas.

OPERACIONES DE FONTANERÍA, CALEFACCIÓN-CLIMATIZACIÓN DOMÉSTICA

Durante los meses los alumnos/as trabajarán en el taller contenidos de fontanería y calefacción básicas, redes de evacuación y montaje de equipos de climatización y realizarán tareas como la instalación y el mantenimiento de tuberías, aparatos sanitarios, radiadores y aparatos de climatización de uso doméstico.