curso Description

CURSO 100% GRATUITO

INSCRIPCIÓN ABIERTA

• Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Octubre 2023
Lunes a Jueves, 18:30 a 21:30 horas
DIRIGIDO A
Personas en activo y en desempleo
MODALIDAD

Contenidos formativos

Contenidos del curso «UF0622 – Diagnóstico de averías en elementos de máquinas industriales»

1. Averías mecánicas en maquinaria industrial
– Documentación técnica. Planos mecánicos de conjunto y despiece. Manuales de instrucciones. Históricos de fallos. Catálogo.
– Fuentes generadoras de fallos mecánicos: Desalineaciones. Holguras. Vibraciones. Ruidos. Temperaturas.
– Averías mecánicas más frecuentes. Síntomas característicos.
– Causas de la avería: Análisis y procedimientos para su determinación. (Mantenimiento preventivo).
– Diagnóstico del estado de los elementos por observación, medición, etc.
– Procedimientos de desmontaje con objeto de diagnosticar la avería.
– Equipos, herramientas y medios auxiliares a emplear en el Diagnóstico de las averías mecánicas.
– Instrumentos de medición y verificación a utilizar en el Diagnóstico de averías mecánicas.
– Diagnóstico de las averías.
– Diagnóstico continuo del estado de elementos, a través de técnicas de mantenimiento predictivo.
– Elaboración del informe técnico relativo al Diagnóstico, causa y solución de la avería, evitando su repetición.
– Análisis de la influencia de la avería en sistemas de mantenimiento preventivo ó predictivo.

2. Averías neumático-hidráulicas en maquinaria industrial
– Documentación técnica. Planos mecánicos de conjunto. Esquemas neumático-hidráulicos. Manuales de instrucciones. Históricos de fallos. Catálogo.
– Fuentes generadoras de fallos neumáticos e hidráulicos: Desalineaciones. Holguras. Vibraciones. Ruidos. Temperaturas. Presiones. Caudales. Movimientos erráticos de actuadotes. Entre otros.
– Averías neumático-hidráulicas más frecuentes. Síntomas característicos.
– Causas de la avería: Análisis y procedimientos para su determinación.
– Diagnóstico del estado de los elementos por observación, medición, etc.
– Procedimientos de desmontaje con objeto de diagnosticar la avería.
– Equipos, herramientas y medios auxiliares a emplear en el Diagnóstico de las averías neumático-hidráulicas.
– Instrumentos de medición y verificación a utilizar en el Diagnóstico de averías neumático-hidráulicas.
– Diagnóstico de las averías.

Objetivos del curso

• Diagnosticar averías en los mecanismos y circuitos hidráulicos y neumáticos de las máquinas identificando la naturaleza de las mismas y aplicando las técnicas más adecuadas, en condiciones de seguridad.
  • Diagnosticar el estado de los elementos y piezas de máquinas aplicando técnicas de medida y observación.
  • Realizar operaciones de mantenimiento, que no impliquen sustitución de elementos, seleccionando los procedimientos y con la seguridad requerida.

¿Quién puede acceder a este curso?

Trabajador@s, autónom@s y personas en desempleo que vivan en la C.A de Cantabria o trabajen para una empresa con sede social en la C.A. de Cantabria.

curso Details