INDEO-Fundación Laboral recibe hoy a una delegación del Ministerio de Educación de Turquía - INDEO - Nuevos cursos online, Aula Virtual y presencial 2020

Posted by: admin Comments: 0

• Le acompañan empresas de la Asociación de Empresas del Metal de Turquia, de las multinacionales Ford, Arçelik, Dekra y de los centros de formación profesional Turcos

INDEO-Fundación Laboral del Meta recibirá hoy a representantes del Ministerio de Educación de Turquía, de la Asociación de Empresas del Metal de Turquía, de las multinacionales FORD, Arçelik,DEKRA y  de los centros de formación profesional Turcos, en el marco del programa de visitas de la iniciativa Smart Comet.

Miembros de INDEO acompañarán a la delegación al País Vasco para conocer la iniciativas TNIKA, IMH ( Instituto de Máquina Herramienta) y visitar centros de FP y empresas relacionadas con las iniciativas.

En 2017 una delegación turca visitó los centros de Formación Profesional de Cantabria, empresas del Metal de la autonomía y fue recibida por la Dirección General de Formación Profesional de Cantabria,

En marzo de 2018 un grupo de entidades y empresas cántabras visitó Turquía. Delegados de la dirección general de Formación Profesional del Gobierno de Cantabria, del IES Nuestra Señora de los Remedios, del Centro Integrado de FP Número Uno de Santander, así como de la empresa Cisternas Cobo y de Indeo-FLM participan en este viaje de trabajo con el objetivo de conocer iniciativas de colaboración que existen en Turquía entre los centros de FP y las empresas del sector Metal y de la automoción.

La delegación cántabra visitó las fábricas de Bosch, Arçelik y Ford, así como los centros de formación profesional de varias localidades turcas: Hurriyet, Deniz Yýldýzlarý y Gölcük.

El proyecto SMART Comet busca desarrollar un sistema de gestión de competencias para las empresas del sector industrial y las escuelas, en el marco de un modelo de cooperación entre empresas y centros formativos.

Esta visitas de trabajo están financiadas por el programa europeo Erasmus+ de la Unión Europea y la Asociación de Empresas del Metal de Turquía.

Más información: https://www.fundacionlaboraldelmetal.es/proyecto-smart-comet/