Escuela Taller ‘Bezana Sostenible’ - INDEO - Nuevos cursos online, Aula Virtual y presencial 2020

Escuela Taller ‘Bezana Sostenible’

Indeo-Fundación Laboral del Metal y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, están desarrollando la Escuela Taller ’Bezana Sostenible’ en la que participan 15 jóvenes menores de 30 años. Los alumnos/as reciben formación teórica y práctica en el campo de la electricidad y al finalizar el proyecto obtendrán un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 en la especialidad de ‘Instalación y mantenimiento de instalaciones eléctricas de Baja Tensión’, que les acreditará para la obtención del Carné de Instalador de categoría básica (IBTB).
Los participantes están llevando a cabo trabajos en el Centro Educativo José Escandón de Soto de la Marina. Diseñan e instalan sistemas y elementos de eficiencia y ahorro energético, en lo que a componentes térmicos y eléctricos se refiere, y realizarán reparaciones y acabados. Con estas actuaciones el Ayuntamiento conseguirá reducir los costes de energía, el ahorro de recursos naturales para salvaguardar el medio ambiente y fomentar un desarrollo sostenible.
En su periodo de prácticas, los alumnos/as son contratados mientras complementan su formación.