El proyecto YouCareOn se corona en Cantabria - INDEO - Nuevos cursos online, Aula Virtual y presencial 2020

El proyecto YouCareOn se corona en Cantabria

La iniciativa YouCareOn, financiada por la Unión Europea a través del programa Erasmus + y liderada por los centros de desarrollo económico alemanes es promovida en España por la Fundación Laboral del Metal.
Los representantes de varias organizaciones y empresas de Alemania, Italia y Grecia han visitado AMPROS para conocer las experiencias innovadoras en los colectivos de personas con discapacidad intelectual y analizar la posibilidad de generar alianzas de futuro.
Los organizadores del programa realizado en Cantabria han mostrado su interés para que los visitantes europeos conozcan el programa LaborESO que supone el acercamiento al mundo laboral a través de la estancia en una empresa durante quince días. Este programa, desarrollado por la consejería de educación, se lleva a cabo en diversos centros de secundaria de la región. En el curso actual, participan 63 centros y más de 800 alumnos y alumnas de 3º y 4º de la ESO.
Además, esta organización, visitará otras iniciativas de LaborEso de la Consejería de Educación, Lanzaderas de Empleo del Servicio Cántabro de Empleo, las iniciativas de inserción laboral de jóvenes de Cruz Roja Española y las actividades de orientación e inserción laboral del IES Remedios.

Centro de Empleo AMPROS
Gobierno de Cantabria