Montaje y puesta en marcha de bienes de equipo y maquinaria industrial - INDEO - Nuevos cursos online, Aula Virtual y presencial 2020

Montaje y puesta en marcha de bienes de equipo y maquinaria industrial

CURSO GRATUITO (100% Subvencionado) | TITULACIÓN OFICIAL

Certificado de Profesionalidad Nivel 2

Este proyecto está subvencionado por el Gobierno de Cantabria con cargo
a los fondos recibidos del Ministerio de Educación y Formación Profesional

En activo, ERTE y desempleo

El proyecto está subvencionado por el Gobierno de Cantabria con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal.

Plan académico del certificado de profesionalidad Mantenimiento Industrial

MF1263_2: Técnicas de montaje, reparación y puesta en marcha de sistemas mecánicos

• UF0456: Montaje y reparación de los sistemas mecánicos
  • UF0457: Puesta en marcha y regulación de los sistemas mecánicos

MF1264_2: Técnicas de montaje, reparación y puesta en marcha de sistemas eléctricos, electrónicos, neumáticos e hidráulicos

• UF0458: Montaje y reparación de sistemas eléctricos y electrónicos de bienes de equipo y máquinas industriales
  • UF0459: Montaje y reparación de sistemas neumáticos e hidráulicos bienes de equipo y máquinas industriales
  • UF0460: Sistemas de control integrados en bienes de equipo y maquinaria industrial y elaboración de la documentación técnica.
  • UF0461: Montaje y puesta marcha de sistemas robóticos y sistemas de visión, en bienes de equipo y maquinaria industrial

MF1265_2: Técnicas de fabricación mecánica

• UF0462: Operaciones de mecanizado manual
  • UF0463: Operaciones de mecanizado por medios automáticos
  • UF0464: Operaciones de unión

MP0097: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Montaje y Puesta en Marcha de Bienes de Equipo y Maquinaria Industrial

Objetivos del curso de Mantenimiento Industrial

Realizar el montaje e instalación en planta de maquinaria y equipo industrial y su mantenimiento y reparación, en condiciones de calidad y seguridad.

Requisitos para acceder al certificado de profesionalidad nivel 2

• Estar en posesión del título de ESO o equivalente a efectos laborales o académicos.
  • Estar en posesión de un Certificado de Profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del Certificado de Profesionalidad al que desea acceder.
  • Estar en posesión de un Certificado de Profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo a lo recogido en el anexo IV del R.D. 34, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente del Certificado de Profesionalidad.

Salidas profesionales a las que puedes optar

• Mecánico/a de mantenimiento
  • Montador/a industrial