Mecanizado por arranque de viruta

CURSO GRATUITO (100% Subvencionado) | TITULACIÓN OFICIAL

Certificado de Profesionalidad Nivel 2

Este proyecto está subvencionado por el Gobierno de Cantabria con cargo
a los fondos recibidos del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Junio 2022
En activo, ERTE y desempleo
Sector Metal

Plan académico del certificado de profesionalidad Mecanizado por arranque de viruta

MF0089_2: Procesos por arranque de viruta – 100 horas

• UF0876: Especificaciones técnicas en procesos de mecanizado por arranque de viruta
  • UF0991: Cálculo de costes en procesos de mecanizado por arranque de viruta

MF0090_2: Preparación y programación de máquinas y sistemas de arranque de viruta – 260 horas

• UF0878: Preparación de máquinas, equipos y herramientas en operaciones de mecanizado por arranque de viruta
  • UF0879: Elaboración de programas de CNC para la fabricación de piezas por arranque de viruta
  • UF0880: Procesos auxiliares de fabricación en el mecanizado por arranque de viruta.
  • UF0877: Prevención de riesgos laborales y medioambientales en el mecanizado por arranque de viruta

MF0091_2: Mecanizado por arranque de viruta – 210 horas

• UF0881: Proceso de mecanización por arranque de viruta
  • UF0882: Comprobación y optimización del programa CNC para el mecanizado por arranque de viruta
  • UF0883: Verificación del producto mecanizado por arranque de viruta

MP0182: Módulo de prácticas profesionales no laborales – 80 horas

Objetivos del curso de Mecanizado por arranque de viruta

Realizar los procesos de mecanizado por arranque de viruta, controlando los productos obtenidos y responsabilizándose del mantenimiento de primer nivel de las máquinas y equipos, con criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

Requisitos para acceder al certificado de profesionalidad nivel 2

• Estar en posesión del título de ESO o equivalente a efectos laborales o académicos.
  • Estar en posesión de un Certificado de Profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del Certificado de Profesionalidad al que desea acceder.
  • Estar en posesión de un Certificado de Profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo a lo recogido en el anexo IV del R.D. 34, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente del Certificado de Profesionalidad.

Salidas profesionales a las que puedes optar

• Programadores/as de máquinas con control numérico, en general
  • Operadores/as de mantenimiento de máquinas herramientas para trabajar metales, en general
  • Preparador@s-Ajustador@s de máquinas herramientas para trabajar metales, en general