UF0497 Conformado y curvado en la fabricación de tuberías

Esta actuación está financiada por la Unión Europea, Fondos Next Generation-EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, Componente 20, Inversión 1.

Forma parte del Proyecto “Formación modular destinada al reskilling y upskilling de ocupados y desempleados”, impulsado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, a través de La Secretaría General de Formación Profesional, y la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, a través del Servicio Cántabro de Empleo

CURSO GRATUITO
100% SUBVENCIONADO
Presencial, Santander
Personas en activo y en desempleo de Cantabria

Objetivos del curso

Adquirir conocimientos directos sobre las diversas alternativas y potencialidades para la preparación de máquinas y equipos utilizados en la formación y curvatura de tuberías. Esto se logrará al cumplir con las especificaciones técnicas requeridas, así como las normativas de calidad, seguridad laboral y ambiental. Además, se establecerán conexiones entre los materiales y los procesos de formación y curvatura, junto con los equipos, herramientas y utensilios utilizados en la producción de diferentes secciones de tuberías.

¿Quién puede acceder a este curso?

Trabajador@s, autónom@s y personas en desempleo que vivan en la C.A de Cantabria o trabajen para una empresa con sede social en la C.A. de Cantabria.

COMPORTAMIENTO DE LOS MATERIALES EMPLEADOS EN LA FABRICACIÓN DE TUBERÍAS.

1. Especificaciones técnicas de los materiales empleados en la fabricación de tuberías.
  2. Tuberías.
  3. Materiales auxiliares.

CONFORMADO Y CURVADO DE TUBERÍA.

1. Operaciones de conformado y curvado de tubería industrial.
  2. Útiles, maquinaria y equipos empleados en el conformado y curvado de tubería.
  3. Mantenimiento preventivo de máquinas y equipos de conformado y curvado.
  4. Técnicas operativas utilizadas en los procesos de conformado y curvado.
  5. Deformaciones producidas por la aplicación de calor.
  6. Seguridad en los procesos de conformado y curvado de tubería.
  7. Gestión medioambiental.
  8. Tratamiento de residuos.

NORMAS DE CALIDAD EN EL CONFORMADO Y CURVADO DE TUBERÍA INDUSTRIAL.

1. Especificaciones para el control de calidad.
  2. Útiles de medida y comprobación.
  3. Control dimensional del producto final.
  4. Comprobación del ajuste a las tolerancias marcadas.

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y MEDIOAMBIENTALES.

1. Normas de seguridad y salud laboral aplicables a los diferentes procesos de conformado y curvado de tuberías.
  2. Normativa medioambiental aplicable.

• Hidden