M.A. TPM – para operarios en trabajos de soldadura y oxicorte - 8 horas - INDEO - Nuevos cursos online, Aula Virtual y presencial 2020
  • octubre 8, 2022

TPM – Para operarios en trabajos de soldadura y oxicorte - 8 horas

Proximamente

Todas las personas interesadas

MÓDULO ESPECÍFICO.

2.1 Definición de los trabajos.
– Descripción de los procedimientos y procesos seguros del trabajo del puesto de trabajo.
2.2 Técnicas preventivas específicas.
– Aplicación del plan de seguridad y salud en la tarea concreta. Evaluación e información específica de riesgos.
– Riesgos específicos y medidas preventivas.
Riesgos de caídas de objetos pesados. Riesgo de golpes contra objetos. Riegos de incendio. Riesgos de quemaduras. Riesgos por inhalación de humos y gases procedentes de  la  soldadura.  Riesgos  de  explosión  en  la  soldadura  oxiacetilénica  y  corte  por  gas.  Riesgos en piel y ojos por exposición a la radiación. Estrés térmico. Riesgos en atmósferas explosivas. Riesgos de contactos eléctricos. Riesgos derivados de la manipulación manual de cargas. Mantenimiento del equipo de soldadura.

– Protecciones colectivas (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento).
– Protecciones individuales (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento).
2.3 Medios auxiliares, equipos y herramientas.

– Riesgos derivados del uso de los medios auxiliares, equipos y herramientas empleados en la actividad del oficio.