TPM Operarios en actividades de premontaje, montaje, cambio de formato y ensamblaje en fábricas

CURSO GRATUITO (100% Subvencionado) | TITULACIÓN OFICIAL

Sector Metal

Personas en desempleo

Por favor, ten en cuenta que, dentro de este plan formativo, los interesados sólo pueden participar en 180 horas de formación como máximo, o en un solo curso si la duración de este es mayor de 180 horas.

MÓDULO TRONCAL

Verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno.

• Riesgos y medidas preventivas.
  • Conocimiento del entorno del lugar de trabajo. Planificación de las tareas desde un punto de vista preventivo.
  • Almacenamiento y acopio de materiales.
  • Manipulación de productos químicos. Ficha de datos de seguridad. Simbología.
  • Orden y limpieza.
  • Señalización. Tránsito por el centro de trabajo.

Interferencias entre actividades.

• Actividades simultáneas o sucesivas.

Derechos y obligaciones.

• Marco normativo general y específico.
  • Organización de la prevención.
  • Fomento de la toma de conciencia sobre la importancia de involucrarse en la prevención de riesgos laborales.
  • Participación, información, consulta y propuestas.

Seguridad vial.

Primeros auxilios y medidas de emergencia.

• Conocimientos específicos básicos. Objetivos y funciones.

MÓDULO ESPECÍFICO.

Definición de los trabajos.

• Descripción de los procedimientos y procesos seguros del trabajo del puesto de trabajo.

Técnicas preventivas específicas.

• Aplicación del plan de seguridad y salud en la tarea concreta. Evaluación e información específica de riesgos.
  • Riesgos específicos y medidas preventivas:
  • Protecciones colectivas (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento).
  • Protecciones individuales (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento).

Medios auxiliares, equipos y herramientas.

• Riesgos derivados del uso de los medios auxiliares, equipos y herramientas empleados en la actividad del oficio.

Operaciones en actividades de premontaje, montaje, cambio de formato y ensamblaje en fábricas