TPC – Instalaciones, reparaciones, montajes, estructuras metálicas, cerrajería y carpintería metálica

sin sector
Dirigido a ACTIVOS, ERTEs y DESEMPLEADOS

Fecha inicio / Horario

Lunes a viernes 18:45 a 22:00

Precio: --

¿Cómo se imparte el curso?

Este curso se realiza en Modalidad Aula Virtual.

Combina la flexibilidad de la formación online con el valor de la enseñanza tradicional. Además, surgen otras opciones de valor añadido como el acceso a clases grabadas, a grupos de foros, chats de cafetería… ayudando a personalizar la formación del alumno. Los profesores imparten clases en directo a través del uso de las tecnologías. Se trata de una sesión síncrona donde el profesor y el alumno deben coincidir en un momento determinado. En estas clases el alumno puede preguntar en directo al profesor cualquier duda que le pueda surgir.

Objetivos:
Trabajos mecánicos, ferroviarios, instalaciones de edificios, los referidos a instalaciones de telecomunicaciones, a instalaciones de gas y agua, así como otros más específicos relativos a instalaciones y mantenimiento urbano, montaje y desmontaje de andamios industriales y montaje de aislamiento industrial.

Contenidos:
Técnicas preventivas específicas

– Aplicación del plan de seguridad y salud en la tarea concreta. Evaluación de riesgos en el caso de que no exista plan
– Protecciones colectivas (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento)
– Protecciones individuales (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento)
– Formación específica del operador
– Señalización
– Conexiones eléctricas o mecánicas

Medios auxiliares, equipos y herramientas

– Escaleras
– Útiles de equipo de trabajo.
– Pequeño material.
– Equipos portátiles y herramientas.
– Mantenimiento y verificaciones, manual del fabricante, características de los principales elementos, dispositivos de seguridad, documentación, sistemas de elevación, plataformas elevadoras, etc.

Verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno

– Riesgos y medidas preventivas específicas
– Conocimiento del entorno del lugar de trabajo y del tránsito por el mismo. Planificación de las tareas desde un punto de vista preventivo

Interferencias entre actividades

– Actividades simultáneas o sucesivas
– Previsión de las necesidades de los diferentes equipos

Primeros auxilios y medidas de emergencia

– Conocimientos específicos básicos. Objetivos y funciones.

Derechos y obligaciones

– Marco normativo general y específico
– Organización de la prevención
– Fomento de la toma de conciencia sobre la importancia de involucrarse en la prevención de riesgos laborales