TPC Instalaciones, reparaciones, montajes, estructuras metálicas, cerrajería y carpintería metálica

CURSO GRATUITO (100% Subvencionado) | TITULACIÓN OFICIAL

Sector Metal

En activo, ERTE y desempleo

Por favor, ten en cuenta que, dentro de este plan formativo, los interesados sólo pueden participar en 180 horas de formación como máximo, o en un solo curso si la duración de este es mayor de 180 horas.

Técnicas preventivas específicas

• Aplicación del plan de seguridad y salud en la tarea concreta. Evaluación de riesgos en el caso de que no exista plan
  • Protecciones colectivas (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento)
  • Protecciones individuales (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento)
  • Formación específica del operador
  • Señalización
  • Conexiones eléctricas o mecánicas

Medios auxiliares, equipos y herramientas

• Escaleras
  • Útiles de equipo de trabajo.
  • Pequeño material.
  • Equipos portátiles y herramientas.
  • Mantenimiento y verificaciones, manual del fabricante, características de los principales elementos, dispositivos de seguridad, documentación, sistemas de elevación, plataformas elevadoras, etc.

Verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno

• Riesgos y medidas preventivas específicas
  • Conocimiento del entorno del lugar de trabajo y del tránsito por el mismo. Planificación de las tareas desde un punto de vista preventivo

Interferencias entre actividades

• Actividades simultáneas o sucesivas
  • Previsión de las necesidades de los diferentes equipos

Primeros auxilios y medidas de emergencia

• Conocimientos específicos básicos. Objetivos y funciones.

Derechos y obligaciones

• Marco normativo general y específico
  • Organización de la prevención
  • Fomento de la toma de conciencia sobre la importancia de involucrarse en la prevención de riesgos laborales
  • Participación, información, consulta y propuesta

Trabajos mecánicos, ferroviarios, instalaciones de edificios, los referidos a instalaciones de telecomunicaciones, a instalaciones de gas y agua, así como otros más específicos relativos a instalaciones y mantenimiento urbano, montaje y desmontaje de andamios industriales y montaje de aislamiento industrial.