Redes Sociales y marketing 2.0

CURSO GRATUITO (100% Subvencionado)
TITULACIÓN OFICIAL SEPE

INSCRIPCIÓN ABIERTA

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

FECHA DE COMIENZO
Proximamente
ACTIVOS, ERTEs y DESEMPLEADOS
60 HORAS
MODALIDAD Aula Virtual
Por favor, ten en cuenta que, dentro de este plan formativo, los interesados sólo pueden participar en 180 horas de formación como máximo, o en un solo curso si la duración de este es mayor de 180 horas.

¿Cómo se imparte el curso?

Este curso se realiza en Modalidad Aula Virtual.

Combina la flexibilidad de la formación online con el valor de la enseñanza tradicional. Además, surgen otras opciones de valor añadido como el acceso a clases grabadas, a grupos de foros, chats de cafetería… ayudando a personalizar la formación del alumno. Los profesores imparten clases en directo a través del uso de las tecnologías. Se trata de una sesión síncrona donde el profesor y el alumno deben coincidir en un momento determinado. En estas clases el alumno puede preguntar en directo al profesor cualquier duda que le pueda surgir.

Como sacarle rendimiento al medio online y comunicar de forma efectiva

OBJETIVOS

  • Conocer los aspectos más importantes de nuestra web y ser capaces de adaptar los elementos y contenidos para conseguir una mayor atracción de clientes
  • Conocer cuales son los elementos técnicos que debemos trabajar para conseguir que nuestra web sea lo más amigable a buscadores posible, desde el etiquetado más básico a los metadatos y otros elementos que debemos optimizar para conseguir aparecer en los primeros resultados de búsqueda
  • Acercarnos a Google Analytics para poder estudiar el comportamiento del visitante de la página web, interpretando correctamente los datos y proponiendo cambios en estructura y contenidos de la web.
  • Entender como funcionan los principales buscadores de la red.
  • La importancia de la comunicación en el medio online. Conocer las obligaciones en las que incurrimos como empresa cuando utilizamos las redes sociales.

CONTENIDOS

MODULO 1 | NUESTRA WEB

Estructura de la web corporativa de una empresa turística. La importancia de generar contenidos veraces y completos. La fotografía como medio de comercialización. Aspectos básicos para mejorar el posicionamiento. Elementos técnicos / internos de la web (páginas principales, secundarias y páginas de aterrizaje, tiempo de carga de la web, URL’s amigables, carga de imágenes, …). Herramientas que podemos incluir en nuestra web para mejorar la atención al cliente

Horas: 15

MODULO 2 | LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

¿Qué son los motores de búsqueda?. Vocabulario. Cómo funcionan los buscadores. Qué es el SEO. El triángulo de oro o la importancia de estar bien posicionado.

Horas: 5

MODULO 3 | PALABRAS CLAVE Y CONTENIDOS

Las palabras clave o “keywords” son uno de los elementos fundamentales en el posicionamiento de una web, por lo que es indispensable conocer qué palabras utilizar, como hacerlo, donde, su importancia, la popularidad, la dificultad y a preparar la arquitectura de tu web en función de estas características.

Sobre los contenidos, hablaremos sobre cuáles son las características que debe cumplir el contenido, como aplicarlas, densidad, etiquetados, y metadatos. Hablaremos de la frescura, la frecuencia, la ordenación y la semántica de los contenidos.

Horas: 2

MÓDULO 5. LA PUBLICIDAD

Conocer las diferentes herramientas que existen para promocionar productos y servicios en el medio online, aspectos a tener en cuenta a la hora de crear una campaña publicitaria (creatividades, mensajes, presupuesto), y cómo medir los resultados

Horas: 5

MODULO 4 | COMUNICAR EN EL MEDIO ONLINE

Las redes sociales como medio de comunicación con nuestros clientes. Pautas para conseguir una comunicación efectiva. Elección de las redes y canales más adecuados: Facebook, twitter, Instagram, Youtube, Whatsapp. El ROI en las redes sociales.  El Email Marketing

Horas: 25

MODULO 4 | LA MARCA PERSONAL

La gestión del Personal Branding. La búsqueda de oportunidades laborales en el medio online. Beneficios y perjuicios que provoca la utilización de las redes sociales.

Horas: 8

Registrarse en el curso