Optimización en la gestión de Hoteles
CURSO GRATUITO (100% Subvencionado) | TITULACIÓN OFICIAL
LAS ACCIONES FORMATIVAS ESTÁN SUBVENCIONADAS CON CARGO A LOS FONDOS RECIBIDOS DEL SERVICIO PÚBLICO DEEMPLEO ESTATAL.

INSCRIPCIÓN ABIERTA
Contenidos del curso
Contenidos del curso
- LA INDUSTRIA HOTELERA
- 1. Características de la industria hotelera
- 2. Tipología y clasificación
- 3. Estructuras de organización
- 4. Distribución general de un hotel
- 5. Situación actual del sector
- DEPARTAMENTOS OPERACIONALES DE UN HOTEL
- 1. Departamento Operacional del Hotel: Recepción
- 1.1. El departamento de alojamiento
- 1.2. El subdepartamento de reservas
- 1.3. El subdepartamento de recepción
- 2. Departamento Operacional del Hotel: Restauración y Cocina
- 2.1. Cocina
- 2.2. Restaurante-comedor
- 2.3. El bar en el hotel
- 2.4. Servicio de habitaciones y mini-bar
- 3. Departamentos Operacionales del Hotel: Conserjería, Comunicaciones y Pisos
- 3.1. La conserjería de un hotel
- 3.2. La comunicación en el hotel
- 3.3. Pisos
- 4. Departamentos Staff del Hotel: Servicios Auxiliares, Lencería y Lavandería, Compras y Almacén
- 4.1. Servicios auxiliares
- 4.2. Lencería y lavandería
- 4.3. Compras y almacén
- 5. Evaluación de la gestión de los departamentos operacionales de un hotel para la mejora
- 6. Técnicas de optimización en los diferentes departamentos
- SEGURIDAD E HIGIENE EN HOTELES
- 1. Seguridad
- 2. Seguros
- 3. Medidas a adoptar para la prevención de incendios
- 4. La higiene en el hotel
- 5. Evaluación y mejora
Objetivos a conseguir
Aprenderás a analizar los departamentos y medidas de seguridad e higiene de los hoteles para mejorar la gestión.
Dirigido a:
Sector Hostelería, incluido Hostelería, Agencias de viajes, Empresas organizadoras del juego del bingo, Parques temáticos, Actividades recreativas y gestión de salas de Espectáculos, Casinos y salas de juego de azar, Elaboradores de productos cocinados para su venta a domicilio.
También para personas en desempleo, ERTE y ERE.