TPM Operarios en actividades de tratamientos superficiales de las piezas del metal: desengrasado, limpieza, decapado, recubrimiento, pintura.

MATRÍCULA ABIERTA | Precio: 65€ (8h) | 120€ (20h)

8 horas | 20 horas
PRECIO: 65€ (8h) | 120€ (20h)

Los contenidos que se relacionan a continuación se ajustan a lo especificado con lo establecido en la Resolución de 11 de diciembre de 2019 en el Anexo II apartado c) punto C.8 del III Convenio colectivo estatal de la industria, la tecnología y los servicios del sector del metal.

1. CONTENIDOS DE LA PARTE ESPECÍFICA: Duración 8 horas

1.1 DEFINICIÓN DE LOS TRABAJOS.

• Definición de los procedimientos y procesos seguros del trabajo del puesto.

1.2 TÉCNICAS PREVENTIVAS ESPECÍFICAS.

• Aplicación del plan de seguridad y salud en la tarea concreta. Evaluación e información específica de riesgos.
  • Riesgos específicos y medidas preventivas.
  • Riesgo de proyección de fragmentos o partículas.
  • Contactos con sustancias cáusticas o corrosivas.
  • Exposición a contaminantes químicos: inhalación o ingestión de sustancias nocivas.
  • Riesgos de incendios.
  • Riesgos de explosiones.
  • Riesgos de contactos eléctricos.
  • Riesgos por manipulación de cargas.
  • Sobresfuerzos.
  • Ruidos.
  • Protecciones colectivas (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento).
  • Protecciones individuales (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento).

1.3 MEDIOS AUXILIARES, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS.

• Riesgos derivados del uso de los medios auxiliares, equipos y herramientas empleados en la actividad del oficio.

Objetivos a conseguir

Adquirir unos conocimientos preventivos básicos y generales, tanto a nivel teórico como práctico, que le permitan la aplicación de técnicas seguras de trabajo durante la ejecución de las unidades de obra que lleve a cabo.