Montaje y puesta en marcha de bienes de equipo y maquinaria industrial

CURSO GRATUITO (100% Subvencionado) | TITULACIÓN OFICIAL

Certificado de Profesionalidad Nivel 2

En activo, ERTE y desempleo

El proyecto está subvencionado por el Gobierno de Cantabria con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal.

Plan académico del certificado de profesionalidad Montaje y puesta en marcha de bienes de equipo y maquinaria industrial

MF1263_2 Técnicas de montaje, reparación y puesta en marcha de sistemas mecánicos

• UF0456 Montaje y reparación de los sistemas mecánicos
  • UF0457 Puesta en marcha y regulación de los sistemas mecánicos

MF1264_2 Técnicas de montaje, reparación y puesta en marcha de sistemas eléctricos, electrónicos, neumáticos e hidráulicos

• UF0458 Montaje y reparación de sistemas eléctricos y electrónicos de bienes de equipo y máquinas industriales
  • UF0459 Montaje y reparación de sistemas neumáticos e hidráulicos bienes de equipo y máquinas industriales
  • UF0460 Sistemas de control integrados en bienes de equipo y maquinaria industrial y elaboración de la documentación técnica
  • UF0461 Montaje y puesta en marcha de sistemas robóticos y sistemas de visión, en bienes de equipo y maquinaria industrial

MF1265_2 Técnicas de fabricación mecánica

• UF0462 Operaciones de mecanizado manual
  • UF0463 Operaciones de mecanizado por medios automáticos
  • UF0464 Operaciones de unión

MP0097 Prácticas profesionales no laborales

Objetivos del curso de Montaje y puesta en marcha de bienes de equipo y maquinaria industrial/span>

Montar y poner en marcha bienes de equipo y maquinaria industrial, a partir de planos de montaje e instrucciones técnicas, utilizando los útiles y herramientas requeridos, manteniendo los bienes de equipo y maquinaria industrial en condiciones de funcionamiento y disponibilidad durante periodo de garantía, y cumpliendo normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

Requisitos para acceder al certificado de profesionalidad nivel 2

• Estar en posesión del título de ESO o equivalente a efectos laborales o académicos.
  • Estar en posesión de un Certificado de Profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del Certificado de Profesionalidad al que desea acceder.
  • Estar en posesión de un Certificado de Profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo a lo recogido en el anexo IV del R.D. 34, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente del Certificado de Profesionalidad.

Salidas profesionales a las que puedes optar

• Mecánico/a reparador /a maquinaria industrial, en general.
  • Instalador/a ajustador/a de máquinas y equipos industriales en general.
  • Instalador/a ajustador/a reparador /a de automatismos.
  • Mecánico de mantenimiento industrial
  • Montador /a ajustador /a de maquinaria industrial en general
  • Montador/a electromecánico/a en general.
  • Montador/a de bienes de equipo
  • Montador/a de equipos eléctricos
  • Montador/a de equipos electrónicos