Mantenimiento y montaje mecánico de equipo industrial

CURSO GRATUITO (100% Subvencionado) | TITULACIÓN OFICIAL

Certificado de Profesionalidad Nivel 2

Primer trimestre 2022
En activo, ERTE y desempleo
Sector Metal

El proyecto está subvencionado por el Gobierno de Cantabria con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal.

Plan académico del certificado de profesionalidad Mantenimiento y montaje mecánico de equipo industrial

MF0116_2: Montaje y mantenimiento mecánico – horas 270

• UF0620: Elementos y mecanismos de máquinas industriales.
  • UF0621: Montaje de elementos de máquinas industriales.
  • UF0622: Diagnóstico de averías en elementos de máquinas industriales.
  • UF0623: Reparación de elementos de máquinas industriales.

MF0117_2: Mantenimiento mecánico de líneas automatizadas – horas 240

• UF0624: Sistemas mecánicos, neumáticos e hidráulicos de líneas automatizadas.
  • UF0625: Operaciones de mantenimiento de sistemas en líneas automatizadas.
  • UF0626: Programación y control del funcionamiento de líneas automatizadas.
  • UF0627: Prevención de riesgos laborales y medioambientales en el mantenimiento de líneas automatizadas.

MP0130: Módulo de prácticas profesionales no laborales

Objetivos del curso de Mantenimiento y montaje mecánico de equipo industrial

Realizar el montaje, puesta en servicio, operación y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, con la calidad y seguridad requeridas y cumpliendo la normativa vigente. Estas actividades se realizarán bajo la supervisión de un técnico que posea el carné profesional en instalaciones térmicas de edificios (RITE)

Requisitos para acceder al certificado de profesionalidad nivel 2

• Estar en posesión del título de ESO o equivalente a efectos laborales o académicos.
  • Estar en posesión de un Certificado de Profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del Certificado de Profesionalidad al que desea acceder.
  • Estar en posesión de un Certificado de Profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo a lo recogido en el anexo IV del R.D. 34, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente del Certificado de Profesionalidad.

Salidas profesionales a las que puedes optar

• Mecánico de mantenimiento.
  • Montador industrial.
  • Mantenedor de línea automatizada.