M.A. TPM – Para trabajos de mantenimiento, reparación e instalación de ascensores – 4 horas - INDEO - Nuevos cursos online, Aula Virtual y presencial 2020
  • octubre 15, 2022

PRESENCIAL

1. CONTENIDOS DE LA PARTE CESPECÍFICA: Duración 8 horas

2. Parte específica. (Duracion 8 horas)
2.1 Definición de los trabajos.
–  Descripción de los procedimientos y procesos seguros del trabajo del puesto de trabajo.
2.2 Técnicas preventivas específicas.
– Aplicación del plan de seguridad y salud en la tarea concreta. Evaluación e información específica de riesgos.
– Riesgos específicos y medidas preventivas: las caídas de personas a distinto nivel a través de los huecos de las plantas y través del hueco de la caja del ascensor, caídas de objetos desprendidos, atrapamiento por la plataforma del montacargas, exposición a contactos eléctricos, choques y golpes con objetos móviles e inmóviles, golpes y cortes con herramientas, proyección de partículas, atrapamiento por o entre objetos y sobreesfuerzos. Posiciones forzadas. Riesgo de incendio.
– Protecciones colectivas (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento).
– Protecciones individuales (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento).
2.3 Medios auxiliares, equipos y herramientas.
–  Riesgos derivados del uso de los medios auxiliares, equipos y herramientas empleados en la actividad del oficio.