M.A. TPM – Para operarios en almacén y logística y aprovechamiento en los procesos de fabricación – Reciclaje - 4 horas - INDEO - Nuevos cursos online, Aula Virtual y presencial 2020
  • octubre 15, 2022

TPM – Para operarios en almacén y logística y aprovechamiento en los procesos de fabricación – 4 horas

PRESENCIAL

1. PARTE ESPECÍFICA DEL OFICIO.
1.1 Definición de los trabajos.
-Descripción de los procedimientos y procesos seguros del trabajo del puesto de trabajo.
1.2 Técnicas preventivas específicas.
-Aplicación del plan de seguridad y salud en la tarea concreta. Evaluación e información específica de riesgos.
-Riesgos específicos y medidas preventivas: Caídas al mismo nivel. Caídas a diferente nivel. Golpes contra objetos. Atropellos. Caídas por objetos por desprendimiento. Riesgos de cortes. Riesgos derivados de la manipulación manual de cargas. Riesgos derivados del uso de transpaletas y carretillas elevadoras. Sobreesfuerzos. Atrapamientos. Riesgos de movimientos repetitivos. Estrés térmico.
-Protecciones colectivas (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento).
-Protecciones individuales (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento).
1.3 Medios auxiliares, equipos y herramientas.
-Riesgos derivados del uso de los medios auxiliares, equipos y herramientas empleados en la actividad del oficio.