curso Description

FCOV22 Comunicación en lengua castellana Nivel II

PUEDES REALIZARLO SIN TENER LA ESO.  | Competencias Clave Nivel 2  |  Podrás acceder a Certificados de Profesionalidad de Nivel 2

Este proyecto está subvencionado por el Gobierno de Cantabria con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

CURSO GRATUITO
100% SUBVENCIONADO
COMIENZO PREVISTO
Próximamente
DIRIGIDO A
Prioritariamente en desempleo de Cantabria
TITULACIÓN OFICIAL
Competencias Nivel 2
DURACIÓN
120 horas
MODALIDAD
Presencial, Santander

¿Qué son las competencias clave?

El curso Comunicación en lengua castellana te proporcionará las habilidades y conocimientos necesarios acceder a cursos de formación de nivel superior – Certificados de Profesionalidad de Nivel 2.

Este curso, 100% subvencionado por el Gobierno de Cantabria, es una oportunidad para aquellos que buscan mejorar sus perspectivas laborales y educativas.

Las «competencias clave» se refieren a un conjunto de habilidades, conocimientos y actitudes esenciales. Estas competencias se consideran fundamentales para el aprendizaje a lo largo de la vida, el empleo y la ciudadanía activa. Generalmente, las competencias clave incluyen la capacidad de comunicarse efectivamente, tanto oralmente como por escrito. Además, abarcan la competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología, junto con habilidades digitales para utilizar la tecnología de la información y comunicación.

Las competencias clave también implican habilidades sociales y cívicas, como la conciencia cultural y la capacidad de trabajar en equipo. Estas competencias son esenciales para adaptarse a un entorno laboral en constante cambio y para participar activamente en la sociedad, promoviendo así la inclusión y el desarrollo personal y profesional de las personas. Los programas educativos y de formación suelen enfocarse en el desarrollo de estas competencias clave para preparar a las personas para los desafíos del mundo contemporáneo.

Obtener un certificado de competencias clave de nivel 2 puede ser increíblemente beneficioso por varias razones:
  1. Acceso a Empleo: El certificado de competencias clave de nivel 2 demuestra a los empleadores que posees habilidades esenciales en áreas como comunicación, matemáticas y tecnología. Esto puede aumentar tus posibilidades de conseguir empleo, ya que muchas ocupaciones requieren un nivel mínimo de habilidades en estas áreas.
  2. Promoción Laboral: Para aquellos que ya están empleados, tener un certificado de competencias clave puede mejorar las oportunidades de ascenso. Muchas empresas valoran las habilidades básicas y consideran a los empleados que las poseen como más versátiles y capaces de asumir roles adicionales.
  3. Acceso a la Educación: Algunos programas educativos y de formación pueden requerir un cierto nivel de habilidades en áreas clave. Tener un certificado de competencias clave de nivel 2 puede abrir puertas para acceder a una variedad de programas educativos, como cursos de formación profesional o incluso educación superior.
  4. Preparación para Certificados Profesionales: En algunos países, los certificados de competencias clave de nivel 2 son requisitos previos para acceder a ciertos certificados de profesionalidad. Esto significa que este certificado es un primer paso importante hacia una formación más especializada y enfocada en el empleo.

Objetivos a conseguir

  • Comprender y analizar producciones orales y escritas en diversos contextos sociales y culturales.
  • Desarrollar habilidades efectivas en la expresión oral y escrita.
  • Utilizar el lenguaje como herramienta para la construcción del conocimiento, la comprensión de la realidad y la autorregulación del pensamiento y las emociones.

Dirigido a

Este curso está prioritariamente dirigido a personas en desempleo, sin requerimientos de nivel educativo previo. Es un programa diseñado para beneficiar a todos aquellos que deseen desarrollar competencias en comunicación en lengua castellana, proporcionando una base sólida para futuros logros académicos y profesionales.

Requisito de acceso

Para acceder a un Certificado de Competencias Clave de Nivel 2 no se requiere una titulación específica. Están abiertos a personas que no han completado estudios formales o que tienen una educación básica.

Los Certificados de Competencias Clave de Nivel 2 están destinados a proporcionar habilidades esenciales a aquellos que necesitan mejorar su competencia en estas áreas para mejorar sus perspectivas laborales y educativas. Por lo tanto, la mayoría de los programas que ofrecen estos certificados están diseñados para ser accesibles para personas sin requisitos educativos previos.

Titulación

Al finalizar el curso el/la alumn@ obtendrá un diploma/certificado acreditativo de aprovechamiento al curso.

Al concluir con éxito este programa, los participantes tendrán la oportunidad de recibir un título oficial ampliamente reconocido. Esta certificación brindará acceso a Certificados de Profesionalidad de Nivel 2, allanando el camino hacia diversas oportunidades profesionales y permitiendo a los individuos destacarse en el competitivo panorama laboral actual.

Contenidos del curso

  1. Comunicación y lenguaje
  2. Principios básicos en el uso de la lengua castellana
  3. Producciones orales
  4. Producciones escritas
  5. Técnicas de búsqueda, tratamiento y presentación de la información

INSCRIPCIÓN ABIERTA

  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
curso Details