Fundamentos para la Creación de Tiendas Virtuales y Desarrollo de la Actividad Comercial Online
FORMACIÓN 100% SUBVENCIONADA POR:
Curso COMT017PO Fundamentos para la Creación de Tiendas Virtuales y Desarrollo de la Actividad Comercial Online
Este curso, en modalidad de teleformación yfinanciado al 100% por el SEPE, se dirige a trabajadores activos, autónomos y desempleados del sector del COMERCIO en toda España.
A lo largo de tres bloques fundamentales, los participantes explorarán los conceptos básicos de la empresa en internet, incluyendo la informática, el comercio electrónico y la usabilidad web. Además, se adentrarán en el mundo del E-Commerce, abordando temas legales, seguridad en línea, estrategias de marketing y modelos de negocio. La última sección se centrará en la puesta en marcha práctica de una tienda virtual, desde la planificación de campañas hasta la superación de desafíos comunes, equipando a los participantes con las habilidades esenciales para prosperar en el competitivo mercado del comercio electrónico.
Este curso ofrece una experiencia de aprendizaje integral que potencia las capacidades de los profesionales para triunfar en el ámbito del comercio online.
Dirigido a
Esta oferta formativa está dirigida a todos los/las trabajadores/ras en régimen general del sector del Comercio.
Sector Comercio, incluido Comercio, Delegaciones comerciales del Ente Público, empresarial Loterías y Apuestas del Estado, Promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras, Administraciones de Loterías.
Objetivos a conseguir
Identificar los aspectos básicos relativos a las principales prestaciones de internet relacionadas con la actividad empresarial y comercial en red y puesta en marcha de una tienda virtual.
Metodología
Nuestro compromiso principal es garantizar que cada estudiante adquiera un conocimiento práctico a través de nuestra formación. Para ello, aplicamos una metodología de aprendizaje que hace que la educación sea accesible y flexible. Con solo una conexión a Internet, tendrás acceso a nuestro Campus Virtual, en el que dispones de contenidos interactivos y recursos adicionales además de la materia propia del curso. Puedes aprender desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, un teléfono móvil o una tablet.
El itinerario de aprendizaje online está diseñado con una serie de temas y ejercicios para guiarte a lo largo del proceso. Nuestra plataforma también te ofrece herramientas de comunicación para conectar con tutores/as y otros estudiantes. Un/a tutor/a experto estará a tu disposición para resolver tus dudas y brindarte orientación en cada paso. La evaluación se basa en la finalización de actividades propuestas durante el curso. Una vez completo satisfactoriamente el itinerario, recibirás tu titulación como reconocimiento de tus logros.
Contenidos del curso
1. LA EMPRESA EN INTERNET.
1.1. La informática en la empresa: Introducción a la informática. Conceptos básicos. | Los componentes físicos: el hardware. | Los componentes lógicos (programas): el software. | La evolución de la informática.
1.2. Internet: Definición. | Requisitos de hardware y software. | El protocolo tcp/ip. | Utilidades. | Contenidos en internet.
1.3. El comercio electrónico: Definición. | Factores básicos. | Comercio electrónico versus comercio tradicional. | Fases del comercio electrónico.
1.4. Usabilidad: Definición. | Estructura. | Ancho de banda.
2. E-COMMERCE: APLICACIÓN Y DESARROLLO.
2.1. La empresa en internet: La revolución de internet. | Internet en la empresa. | Consideraciones previas a la presencia en internet. | Definición de objetivos y puesta en marcha.
2.2. Modelos de negocio: Modelos según tipo de venta. | Modelos según su orientación. | Modelos según dispositivos.
2.3. Aspectos legales: Fiscalidad. | Tributación. | Legislación aplicable. | Protección de datos.
2.4. Seguridad y medios de pago: Encriptación. | Medios de pago.
2.5. Marketing on-line: Definición.|. Medios de difusión on-line. | La 5ª «p»: la personalización.
3. PUESTA EN MARCHA DE UNA TIENDA VIRTUAL.
3.1. La lista de la compra.
3.2. Estrategias.
3.3. Planificación de campaña en internet.
3.4. Errores y barreras para el crecimiento del e-commerce.
3.5. Los nueve problemas del e-business.