Seguridad Informática

CURSO GRATUITO (100% Subvencionado) | TITULACIÓN OFICIAL

Certificado de Profesionalidad Nivel 3

En activo, ERTE y desempleo

El proyecto está subvencionado por el Gobierno de Cantabria con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal.

Plan académico del certificado de profesionalidad Seguridad informática

• MF0486_3: Seguridad en equipos informáticos
  • MF0487_3: Auditoría de seguridad informática
  • MF0488_3: Gestión de incidentes de seguridad informática
  • MF0489_3: Sistemas seguros de acceso y transmisión de datos
  • MF0490_3: Gestión de servicios en el sistema informático
  • MP0175: Módulo de prácticas profesionales no laborales

Objetivos del curso de Seguridad Informática

Garantizar la seguridad de los accesos y usos de la información registrada en equipos informáticos, así como del propio sistema, protegiéndose de los posibles ataques, identificando vulnerabilidades y aplicando sistemas de cifrado a las comunicaciones que se realicen hacia el exterior y en el interior de la organización.

Requisitos para acceder al certificado de profesionalidad nivel 3

• Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente a efectos laborales o académicos.
  • Estar en posesión de un Certificado de Profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que desea acceder.
  • Estar en posesión de un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo a lo recogido en el anexo IV del R.D. 34, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente del Certificado de Profesionalidad.

Salidas profesionales a las que puedes optar

• Programador de Aplicaciones Informáticas
  • Técnico en Informática de Gestión
  • Técnico en seguridad informática.
  • Técnico en auditoría informática.