Tarjeta Profesional de la Construcción

Esta tarjeta es un documento mediante el cual se acredita la Formación recibida por el trabajador/a del sector en materia de Prevención de Riesgos Laborales, su categoría profesional y sus periodos de ocupación en las distintas empresas en las que haya ejercido la actividad.

La Fundación Laboral del Metal es desde 2009, la delegación territorial de Cantabria para la tramitación de la Tarjeta Profesional de la Construcción para el Sector del Metal (TPCM).

Además, la Fundación está acreditada para impartir la formación necesaria para la obtención de la TPC.

Si el trabajador/a tiene el  Curso de PRL (Prevención de riesgos laborales) de 50 horas, realizado antes del 31/12/2009, tendrá que realizar el Curso de Segundo Ciclo Específico relacionado con su oficio excepto en el caso de Electricidad y Aparatos Elevadores que tendrá que realizar el 20 horas.

Si el alumno/a no tiene ninguna formación en materia de prevención, tendrá que realizar como mínimo, el Curso de Segundo Ciclo relacionado con su oficio de 20 horas de duración.