Proyecto Smart Comet

Proyecto europeo Smart Comet
La gestión de competencias es un aspecto clave del desempeño empresarial, lo que permite concentrarse en iniciativas estratégicas en lugar de combatir incendios.

Las empresas deben cumplir con estrictos requisitos reglamentarios cuando se trata de la salud, la seguridad y el medio ambiente, así como la calidad. Para lograr los mejores resultados, la gestión de competencias de los trabajadores debe ser sistemática y prospectiva, con un equilibrio entre la planificación estratégica de alto nivel y el desarrollo práctico de las competencias.

En este contexto, el objetivo general de este proyecto es desarrollar, probar y aplicar un sistema de gestión de competencias para las empresas del sector industrial (COMET) y las escuelas en el marco de un modelo de cooperación entre empresas y centros formativos.

Los objetivos son:

• Ayudar a las empresas metaleras a gestionar mejor sus competencias y, como resultado, obtener mejores resultados en relación con sus estrategias empresariales.
    • Diseñar y poner en práctica, a título experimental, un sistema de cooperación escuela-empresa para las empresas del sector metalúrgico que utilicen el enfoque COMET.
    • Mejorar la capacidad empresarial y escolar para analizar, comprender, expresar, abordar y gestionar desafíos de recursos humanos, incluyendo, pero no limitado a, la capacidad de administrar mejor y anticipar las necesidades de habilidades en un horizonte estratégico.
    • Facilitar la mejora de las cualificaciones y calificaciones de los empleados en el sector del metal en colaboración con las escuelas.
    • Ayudar a los empleados a hacer frente mejor a las presiones competitivas y productivas en el lugar de trabajo mediante el desarrollo de una comprensión común de la gestión de las competencias a través del diálogo social.
    • Ayudar a las escuelas que participan en el modelo de cooperación a adaptarse mejor a la evolución de las necesidades del mercado de trabajo trabajando más cerca de las empresas metalúrgica.

Líder del Proyecto: Asociación de Empresas del Metal de Turquía Socios:

1. MESS Turkish Employers’ Association of Metal Industries – Turquía
        1. National Ministry of Education – DG VET – Turquía 3- Fundación Laboral Del Metal 4- DEKRA Akademie GMBH – Alemania 5- MESS Eğitim Vakfı
        1. Foundation – Turquía Inicio de las actividades: Diciembre 2016 Duración del proyecto: 2 años
        1. Fundación Laboral Del Metal
        1. DEKRA Akademie GMBH – Alemania
        1. MESS Eğitim Vakfı Foundation – Turquía

Ver nuevo flyer del proyecto

Ver visita de la delegación turca a Cantabria

Ver reunión del proyecto Smart Comet en Santander

Ver visita de entidades españolas a Turquía / Febrero 2018