Proyecto Desquades

OBJETIVOS:

Preparar descriptores comparables para cualificaciones (perfiles de habilidades y competencias, con respecto a la práctica profesional y la gama de ocupaciones de cada país) en el nivel 5 del Marco Europeo de las cualificaciones en los sectores seleccionados (sectores previstos: sanidad, servicios, industria metalúrgica, construcción).

Una mejor comprensión y aplicación (nacional e internacional) de las cualificaciones del Nivel 5 del EQF creará oportunidades para que los estudiantes avancen más fácilmente entre los diferentes tipos de educación (académica y profesional) y entre diferentes niveles (como la formación profesional y la educación superior) en ámbitos nacionales e internacionales.

Coordinador: Klaipeda Ernestas galvanauskas vocational training centre

SOCIOS:

• Essenia UETP – University and Enterprise Training Partnership s.r.l.
  • Fundación Laboral del Metal
  • Esprominho
  • Vilnius Jeruzalem Labour Market Training Centre
  • Karalius Mindaugas Vocational Training Centre
  • Qualifications and Vocational Education and Training Development Centre

Duración : 2 años
Ver Segunda reunión del Proyecto DESQUADES
Ver Tercera reunión del Proyecto DESQUADES

MESAS DE DISCUSIÓN:

En el marco del Proyecto Desquades, Indeo-FLM ha realizado en los meses de septiembre y octubre reuniones con agentes sociales y de la Formación Profesional para analizar el actual estado de implementación de los niveles EQF 5 en las cualificaciones profesionales del metal.

Sesión de Presentación de los Resultados del proyecto:

Nos hemos trasladado a la ciudad lituana de Vilna para asistir al debate de los niveles educativos en el Marco Europeo de las cualificaciones de Nivel V del EQF. Han asistido representantes del Sistema Educativo público y privado del país para debatir acerca de los diferentes niveles educativos.
¡El jueves 20 de septiembre presentaremos los Resultados en Cantabria!

Click aquí para acceder a la invitación para la Presentación de los Resultados obtenidos en el desarrollo del proyecto.
Sesión de Presentación de los Resultados DESQUADES