Proyecto Desquades

OBJETIVOS:

Preparar descriptores comparables para cualificaciones (perfiles de habilidades y competencias, con respecto a la práctica profesional y la gama de ocupaciones de cada país) en el nivel 5 del Marco Europeo de las cualificaciones en los sectores seleccionados (sectores previstos: sanidad, servicios, industria metalúrgica, construcción).

Una mejor comprensión y aplicación (nacional e internacional) de las cualificaciones del Nivel 5 del EQF creará oportunidades para que los estudiantes avancen más fácilmente entre los diferentes tipos de educación (académica y profesional) y entre diferentes niveles (como la formación profesional y la educación superior) en ámbitos nacionales e internacionales.

Coordinador: Klaipeda Ernestas galvanauskas vocational training centre

SOCIOS:

• Essenia UETP – University and Enterprise Training Partnership s.r.l.
  • Fundación Laboral del Metal
  • Esprominho
  • Vilnius Jeruzalem Labour Market Training Centre
  • Karalius Mindaugas Vocational Training Centre
  • Qualifications and Vocational Education and Training Development Centre

Duración : 2 años
Ver Segunda reunión del Proyecto DESQUADES
Ver Tercera reunión del Proyecto DESQUADES

MESAS DE DISCUSIÓN:

En el marco del Proyecto Desquades, Indeo-FLM ha realizado en los meses de septiembre y octubre reuniones con agentes sociales y de la Formación Profesional para analizar el actual estado de implementación de los niveles EQF 5 en las cualificaciones profesionales del metal.

Sesión de Presentación de los Resultados del proyecto:

Nos hemos trasladado a la ciudad lituana de Vilna para asistir al debate de los niveles educativos en el Marco Europeo de las cualificaciones de Nivel V del EQF. Han asistido representantes del Sistema Educativo público y privado del país para debatir acerca de los diferentes niveles educativos.
¡El jueves 20 de septiembre presentaremos los Resultados en Cantabria!

Click aquí para acceder a la invitación para la Presentación de los Resultados obtenidos en el desarrollo del proyecto.
Sesión de Presentación de los Resultados DESQUADES
Aquí puedes ver el último artículo del Desarrollo del Nivel EQF 5 desde la perspectiva de los agentes sociales.