Novedades Formación y Empleo 2018/2019

INDEO-Fundación Laboral del Metal presenta este jueves sus novedades en formación y empleo para 2018/2019

El centro formativo cuenta con programas de formación y empleo que facilitan la inserción laboral

INDEO-Fundación Laboral del Metal llevará a cabo este jueves 20 de septiembre, a las 10,00 horas, una presentación de sus novedades en formación y empleo, así como de los distintos programas europeos en los que participa.

Tal y como explica la gerente de Indeo, Carmen de la Torriente, “somos mucho más que un centro de formación del metal al uso. Año tras año vamos más allá tratando de adaptarnos a las exigencias del mercado laboral y a las demandas de las empresas con las que colaboramos activamente, por eso estamos en constante adaptación y evolución, y eso es lo que queremos transmitir en esta pequeña presentación. Nuestra oferta es tan amplia que debemos hacer un esfuerzo por comunicarla lo mejor posible, ya que puede facilitar el acceso y mejora al empleo de muchas personas”.

La jornada dará comienzo con la presentación de la oferta formativa para 2018/2019, a lo que seguirá la explicación con detalle de la formación dual y los contratos de formación. Actualmente Indeo-Fundación Laboral del Metal desarrolla el programa ‘GIRA EMPLEA’ para la contratación de jóvenes, entre 16 y 30 años, en la rama profesional de Matricería. Este programa se desarrolla ante las dificultades que están encontrando las empresas fabricantes de componentes de automoción para cubrir las necesidades de contratación de matriceros y dar respuesta a un relevo generacional de profesionales en este campo que, por su madurez y la ausencia de personal cualificado, no está garantizado.

Además desde Indeo-Fundación Laboral del Metal se imparten Certificados de Profesionalidad de diversos sectores, estando especializados en el Metal, desarrollan Escuelas Taller y Aulas de Formación Profesional Básica.

A todo ello se suma una oferta educativa única en Cantabria como el Máster de Ingeniero Internacional de Soldadura (IWE), que este año ha alcanzado su IV edición, cursos de Ensayos No Destructivos , Homolagación de soldadores y toda la formación específica para la obtención de la Tarjeta Profesional del Metal. La Dirección General de Empleo emitió una resolución, con fecha 7 de junio de 2017, por la que se publica el II Convenio Colectivo Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector del Metal (CEM), que establece la obligatoriedad de que todos los trabajadores del sector reciban una formación mínima obligatoria en Prevención de Riesgos Laborales.

La jornada se cerrará con una exposición detallada de los distintos proyectos europeos en los que participa Indeo-Fundación Laboral del Metal: Smart Comet, Mawic, Mature45, Home, Apprinvet y Desquades que abarcan desde el uso saludable de las redes sociales por parte de los jóvenes a una plataforma para impulsar el acceso al mercado laboral para mayores de 45 años, integración laboral de personas migrantes o el desarrollo y aplicación de sistemas de gestión de competencias de los recursos humanos para las empresas.