Cuenta Usuario
Sólo si ya se ha registrado en cualquiera de nuestros servicios introduzca sus datos de usuario (NIF/CIF y contraseña) para poder acceder como usuario.
Si no sabe cuál es su contraseña, puede recuperarla aquí.





¿Recuperar clave?
* Para registrarse solo tiene que inscribirse en alguno de los servicios de FLM.
 
    

         


facebook_logo.gif
youtube.png
METAL EUROPA 2011 PDF Imprimir E-Mail



EL PROGRAMA EUROPA, ¡PARA TI TAMBIÉN! INFORMARÁ A LOS TRABAJADORES SOBRE LAS OPORTUNIDADES DE EMPLEO QUE OFRECE EUROPA

cartel del programaLa Fundación Laboral del Metal ha puesto en marcha una nueva edición del programa Metal Europa, una iniciativa dirigida a acercar las oportunidades de la Unión Europea a los trabajadores y trabajadoras del sector siderometalúrgico. El proyecto cuenta con la colaboración de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria.

El programa recibe este año la denominación de ‘Europa, ¡para ti también!, y pretende proporcionar información sobre el Tratado de Lisboa y la ciudadanía europea, difundiendo su relevancia y alcance, de modo que se incremente la integración de empresas, trabajadores y trabajadoras del sector del metal a las estrategias de programas europeos y en especial, a las políticas económicas y de empleo. En esta edición de Metal Europa, se difundirá igualmente el Año Europeo del Voluntariado, al que la Comisión Europea dedica el año 2011.

Con el objeto de hacer llegar al mayor número de personas los contenidos del proyecto, se ha elaborado material divulgativo consistente en un cómic en formato de díptico, donde se explica cada uno de los conceptos que se desarrollan en el Tratado de Lisboa, así como el espacio dedicado a la  incorporación de los distintos países hasta constituir la Europa de los 27,  y otro destinado al Año Europeo del Voluntariado.
El díptico se repartirá hasta mediados de 2012 entre el alumnado de la Fundación Laboral del Metal, así como entre las organizaciones sindicales UGT y Comisiones Obreras y las empresas  relacionadas con el sector siderometalúrgico.

Desde la puesta en marcha del programa Metal Europa, en 2009, más de tres mil personas han accedido a la información sobre las oportunidades que brinda la Unión Europea, tanto en el ámbito laboral como social y educativo.



portada y contraportada del díptico de Metal Europa 2011.  Interior díptico Metal Europa 2011. Pinche sobre las imágenes para ampliarlas.

Más información sobre el programa METAL EUROPA

 
Sello de calidad 9001 Sello de Calidad Medioambiental 14001 Entidades Colaboradoras:  emcan Fondo social europeo f_tripartita.jpg