Vista Detallada Cursos

OBJETIVOS:

*PERFECCIONAR Y DESARROLLAR NUEVOS CONOCIMIENTO ACERCA DE HERRAMIENTAS Y OPERACIONES EN LA TECNOLOGÍA DE TUBOS.*AL FINALIZAR LA ACCIÓN FORMATIVA AQUELLOS ALUMNOS QUE MUESTREN EL NIVEL ADECUADO PODRÍAN PRESENTARSE A LAS PRUEBAS DE OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE HOMOLOGACIÓN QUE CORRESPONDA* ANALIZAR LA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA (PLANOS, ESQUEMAS, PROCEDIMIENTO DE SOLDADURA, ETC.)* IDENTIFICAR LOS MATERIALES EMPLEADOS EN LAS SOLDADURAS, ANALIZANDO SU COMPOSICIÓN Y COMPORTAMIENTO.* ANALIZAR LOS PROCESOS DE SOLDADURA IDENTIFICANDO LAS SECUENCIAS, NECESIDADES DE LOS MATERIALES, EQUIPAMIENTOS Y MEDIO AUXILIARES.* CONOCER EL PROCESO DE PREPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS MÁQUINAS.* REALIZAR LOS PROCESOS DE SOLDADURA POR FRICCIÓN, ELECTROGAS, ELECTROESCORIA, AUTOMÁTICA PROGRAMABLE, ROBOTIZADA, LÁSER, PLASMA. FUNDAMENTOS. TÉCNICA OPERATORIA.* REALIZAR LOS PROCESOS DE SOLDADURA TIG. LA POLARIDAD DE LA CORRIENTE Y FUNDAMENTOS.* CONOCER LOS PRECALENTAMIENTOS SEGÚN EL TIPO DE MATERIAL BASE. OPERACIONES DE PREPARACIÓN DE LA SOLDADURA.*ANALIZAR LA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA (PLANOS, ESQUEMAS, PROCEDIMIENTO DE SOLDADURA, ETC.).*IDENTIFICAR LOS MATERIALES EMPLEADOS EN LAS SOLDADURAS, ANALIZANDO SU COMPOSICIÓN Y COMPORTAMIENTO.*ANALIZAR LOS PROCESOS DE SOLDADURA IDENTIFICANDO LAS SECUENCIAS, NECESIDADES DE LOS MATERIALES, EQUIPAMIENTOS Y MEDIO AUXILIARES.*CONOCER EL PROCESO DE PREPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS MÁQUINAS.*REALIZAR LOS PROCESOS DE SOLDADURA POR FRICCIÓN, ELECTROGAS, ELECTROESCORIA, AUTOMÁTICA PROGRAMABLE, ROBOTIZADA, LÁSER, PLASMA. FUNDAMENTOS. TÉCNICA OPERATORIA.*REALIZAR EL PROCESO DE SOLDADURA TIG. LA POLARIDAD DE LA CORRIENTE Y FUNDAMENTOS.*CONOCER LOS PRECALENTAMIENTOS SEGÚN EL TIPO DE MATERIAL BASE. OPERACIONES DE PREPARACIÓN DE LA SOLDADURA.* ANALIZAR LA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA (PLANOS, ESQUEMAS, PROCEDIMIENTO DE SOLDADURA, ETC.)* IDENTIFICAR LOS MATERIALES EMPLEADOS EN LAS SOLDADURAS, ANALIZANDO SU COMPOSICIÓN Y COMPORTAMIENTO.* ANALIZAR LOS PROCESOS DE SOLDADURA IDENTIFICANDO LAS SECUENCIAS, NECESIDADES DE LOS MATERIALES, EQUIPAMIENTOS Y MEDIO AUXILIARES.* CONOCER EL PROCESO DE PREPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS MÁQUINAS.* REALIZAR LOS PROCESOS DE SOLDADURA POR FRICCIÓN, ELECTROGAS, ELECTROESCORIA, AUTOMÁTICA PROGRAMABLE, ROBOTIZADA, LÁSER, PLASMA. FUNDAMENTOS. TÉCNICA OPERATORIA.* REALIZAR LOS PROCESOS DE SOLDADURA TIG. LA POLARIDAD DE LA CORRIENTE Y FUNDAMENTOS.* CONOCER LOS PRECALENTAMIENTOS SEGÚN EL TIPO DE MATERIAL BASE. OPERACIONES DE PREPARACIÓN DE LA SOLDADURA.

CONTENIDOS

TECNOLOGÍA Y NORMATIVA EN SOLDADURA Y CORTE:. CARACTERÍSTICAS DEL METAL DE APORTACIÓN EN SOLDADURA.. CONOCIMIENTO DE LAS NORMAS UNE REFERENTES A LA SIMBOLIZACIÓN DE ELECTRODOS REVESTIDOS.

SIMBOLIZACIÓN DE ELECTRODOS REVESTIDOS PARA EL SOLDEO DE ACEROS RESISTENTES A LA TRACCIÓN, A LA FLUENCIA Y BAJAS TEMPERATURAS NORMA UNE ..

SIMBOLIZACIÓN DE ELECTRODOS REVESTIDOS PARA EL SOLDEO DE LA FUNDICIÓN DE HIERRO Y RECARGUE DUROS, NORMA UNE . CARACTERÍSTICAS DE VARILLAS E HILOS PARA SOLDADURA, NORMA UNE ..

ELECTRODOS PARA SOLDADURA TIG, NORMA UNE ..

REPRESENTACIÓN DE SOLDADURAS EN PLANOS, SIMBOLOGÍA NORMA UNE .. CALCULO DE CORDONES DE SOLDADURA SOLICITADOS POR CARGAS ESTÁTICAS, NORMA UNE .. CONOCIMIENTO DE LOS ACEROS INOXIDABLES:

AUSTENITICOS, MARTENSITICOS, FERRITICOS, SOLDABILIDAD. .

CARACTERÍSTICAS DE LA ZONA DE TRANSICIÓN.. DEFECTOLOGIA.SOLDADURA DE TUBERÍAS DE ALTA PRESIÓN CON TIG Y ELECTRODOS.. POSICIONES DE SOLDADURA SEGÚN LA NORMA ASME.. SIGNOS CONVENCIONALES EN SOLDADURA NORMA UNE .. TÉCNICAS OPERATIVAS DE PUNTEADO CON RUTILO Y BÁSICO.. CLASIFICACIÓN DE LOS ELECTRODOS UNE CORRESPONDENCIA CON ISO/TC-/..

CARACTERÍSTICAS DE LOS ELECTRODOS RUTILOS Y BÁSICOS.. TÉCNICA OPERATIVA EN EL SOLDEO DE CORDON DE PENETRACIÓN CON ELECTRODOS REVESTIDOS RUTILO Y BÁSICO.. DEFECTOLOGÍA, CAUSAS, CORRECCIONES..

ACEROS EMPLEADOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE TUBERÍAS EQUIVALENCIAS ENTRE NORMAS UNE INICIAL F Y DIN INICIAL ST..

NORMALIZACIÓN DE DIÁMETROS Y PAREDES DE LAS TUBERÍAS, DIMENSIONES NOMINALES Y REALES.. CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS DE SOLDADURA PARA ELECTRODOS REVESTIDOS.. CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS Y ELEMENTOS AUXILIARES QUE COMPONEN LA INSTALACIÓN DE ARCO-TIG..