Vista Detallada Cursos


OBJETIVOS:

1. ESTABLECER EL MODELO DE APRENDIZAJE MÁS ADECUADO A AL TIPO DE CURSO EN FUNCIÓN DEL DISEÑO ELEGIDO.
2. DIFERENCIAR LOS ELEMENTOS Y FUNCIONALIDADES QUE DETERMINAN EL FUNCIONAMIENTO DE UNA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN.
3. CONOCER LAS DISTINTAS FUNCIONES QUE CUMPLE EL TUTOR EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE UN CURSO DE EAD.
4. IDENTIFICAR EL TIPO DE ACTUACIÓN MÁS ADECUADA EN FUNCIÓN DEL DISEÑO DE CURSO ELEGIDO.
5. CONOCER LAS ESTRATEGIAS PARA PROMOVER LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNO EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE.
6. IDENTIFICAR LOS ELEMENTOS BÁSICOS QUE FORMAN PARTE DEL PROCESO DE EVALUACIÓN EN UN CURSO DE EAD.
7. VALORAR LA IMPORTANCIA DE LA PARTICIPACIÓN ACTIVA EN LOS CURSOS DE FORMACIÓN A DISTANCIA EN LOS DISTINTOS ESPACIOS DE APRENDIZAJE DE TIPO INDIVIDUAL O EN GRUPO QUE PUEDAN CONSIDERARSE.
8. FAVORECER LA GESTIÓN DEL DESARROLLO PROFESIONAL INDIVIDUAL POR PARTE DE CADA PERSONA TRABAJADORA Y TENGA ASÍ UN PAPEL ACTIVO EN LA DEFINICIÓN Y EL DESARROLLO PERMANENTE DE SU PROPIA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL.

CONTENIDOS

U. D. 1.- LA FORMACIÓN ON-LINE
-LA FORMACIÓN ON-LINE Y SUS MODALIDADES
-PLATAFORMAS DE TELEFORMACIÓN. MOODLE -DISEÑO DE CURSOS DE TELEFORMACIÓN -ESTÁNDARES DE E-LEARNING -METODOLOGÍA Y MATERIALES DIDÁCTICOS
- REALIZAR PRÁCTICAS DE DISEÑO DE CURSOS A PARTIR DE SUPUESTOS DADOS
- REALIZAR PRÁCTICAS DE IDENTIFICACIÓN DE LOS ELEMENTOS QUE CARACTERIZAN LA ORGANIZACIÓN DE UN CURSO DE FORMACIÓN A DISTANCIA
U. D. 2.- EL TUTOR TELEMÁTICO Y LA ACCIÓN TUTORIAL
-LAS DISTINTAS FUNCIONES DEL TUTOR/A TELEMÁTICO
-EL TUTOR COMO EXPERTO EN CONTENIDOS. -EL TUTOR COMO ORIENTADOR DEL PROCESO EDUCATIVO.
-EL TUTOR COMO FACILITADOR Y MOTIVADOR DEL APRENDIZAJE -EL TUTOR COMO ANIMADOR Y MODERADOR DE UN CURSO DE TELEFORMACIÓN
-REALIZAR PRÁCTICAS DE TUTORIZACIÓN A TRAVÉS DE DEBATES SIMULADOS.
-REALIZAR PRÁCTICAS DE DINAMIZACIÓN DE FOROS
- DISEÑAR ESTRATEGIAS DE ACTUACIÓN ANTE SITUACIONES DE APRENDIZAJE EN CURSOS DE ESTA MODALIDAD.
U. D. 3.-. EL PERFIL DEL ALUMNO EN UN CURSO DE TELEFORMACIÓN
-EL COMPROMISO DE APRENDIZAJE
-LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNO
-EL APRENDIZAJE COLABORATIVO
- REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE TUTORIZACIÓN A ALUMNOS EN DEBATES Y SITUACIONES SIMULADAS.
- DISEÑO DE PLAN DE ACCIÓN EN CURSOS Y ESTRATEGIAS DE ACTUACIÓN CON ALUMNOS A PARTIR DE SUPUESTOS PRÁCTICOS.
U. D. 4.- LA EVALUACIÓN EN LA EAD
-MÉTODOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
-LA EVALUACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS/AS
-LA EVALUACIÓN DEL PROCESO FORMATIVO
- DISEÑO DE UN PLAN DE EVALUACIÓN PARA CURSOS EN ESTA MODALIDAD A PARTIR DE SUPUESTOS PRÁCTICOS DADOS.
- DISEÑO DE ELABORACIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN PARA ESTA MODALIDAD - DISEÑO DE EVALUACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN EN FOROS.
- EL SISTEMA NACIONAL DE CUALIFICACIONES Y DE FORMACIÓN PROFESIONAL
- EL CATÁLOGO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROFESIONALES
- LAS CUALIFICACIONES PROFESIONALES
- LA FORMACIÓN ASOCIADA A LAS CUALIFICACIONES
- ITINERARIOS: ITINERARIO FORMATIVO DEL ALUMNO/A


HORAS: 60