Tarjeta Profesional Metal

FORMACIÓN OBLIGATORIA PARA LOS TRABAJADORES DEL SECTOR PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

La Dirección General de Empleo emitió una resolución, con fecha 7 de junio de 2017, por la que se publica el II Convenio Colectivo Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector del Metal (CEM), que establece la obligatoriedad de que todos los trabajadores del sector reciban una formación mínima OBLIGATORIA en Prevención de Riesgos Laborales.

Te ayudamos a cumplir con la normativa vigente de forma cómoda y flexible. Para ello ofrecemos formación presencial y on line adaptándonos a tus horarios. Ponemos a tu disposición una amplia red de aulas en Cantabria.

Fundación Laboral del Metal  impartirá, junto a PYMETAL CANTABRIA, dicha formación. Puede realizarse en nuestra sede y nuestros centros formativos de forma grupal.

La formación es bonificable con cargo a la FUNDAE, por lo que no supone un coste para la empresa.

El proceso para la reserva de plazas ya está abierto y es posible formalizar la matrícula. Acceda aquí para llevarlo a cabo y consultar la oferta formativa.

La formación es OBLIGATORIA PARA TODOS LOS TRABAJADORES y, por lo tanto, está sujeta a controles por parte de la Inspección de Trabajo.

Los plazos para llevarla a la cabo son los siguientes:

• Obligaciones para el empresario: Desde el 1 de octubre de 2017, en el plazo de 3 años, los empresarios deberán proporcionar a cada trabajador una formación teórica y práctica en materia de prevención.
  • Periodo de adaptación: 3 años desde el 1 de octubre de 2017, a razón de un sexto de la plantilla por semestre.

Se establecen las siguientes acciones formativas, dependiendo de la actividad u oficio que se desarrolle, que podrán realizarse en diferentes modalidades.

Asimismo, el CEM establece una FORMACIÓN DE RECICLAJE con una duración mínima de 4 horas, a impartir cada tres años. (* Si a 1 de enero de 2017 hubieran transcurrido tres años desde la finalización de la formación en materia preventiva recibida por el trabajador, la empresa deberá facilitar la formación de reciclaje en un plazo máximo de 18 meses a contar desde el 1 de enero de 2017).

CURSOS TPM
Directivos
Personal de oficina
Operaciones en trabajos de soldadura y oxicorte
Operarios de máquinas de mecanizado por arranque de viruta
Trabajos de fontanería, instalaciones de calefacción-climatización, instalaciones de agua caliente sanitaria e instalaciones solares térmicas
Conductores de carretillas elevadoras
Trabajos de instalación, mantenimiento y reparación de equipos informáticos, automatismos y su programación
Trabajos en mecánica, mantenimiento y reparación de máquinas, equipos industriales y/o equipos electromecánicos
Operarios en actividades de tratamientos superficiales de las piezas del metal: desengrasado, limpieza, decapado, recubrimiento, pintura.
Trabajos de carpintería metálica
Operarios en almacén y logística y aprovisionamiento en los procesos de fabricación
CNAE 24: Trabajos de fabricación, producción y transformación del hierro, del acero y de los metales no férreos y primera transformación (FUNDICIÓN)
Trabajos de control de calidad, verificación e inspección de materias en curso de fabricación y en productos terminados del sector

No dude en ponerse en contacto con nosotros para ampliar la información,
aclarar dudas o formalizar la reserva de plazas.
Departamento de Formación:
info@fundacionlaboraldelmetal.es

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Operarios en actividades de premontaje, montaje, cambio de formato y ensamblaje en fábricasOperarios en actividades de tratamientos superficiales de las piezas de metal: desengrasado, limpieza, decapado, recubrimiento, pintura