Tarjeta Profesional Metal

FORMACIÓN OBLIGATORIA PARA LOS TRABAJADORES DEL SECTOR PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

La Dirección General de Empleo emitió una resolución, con fecha 7 de junio de 2017, por la que se publica el II Convenio Colectivo Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector del Metal (CEM), que establece la obligatoriedad de que todos los trabajadores del sector reciban una formación mínima OBLIGATORIA en Prevención de Riesgos Laborales.

Te ayudamos a cumplir con la normativa vigente de forma cómoda y flexible. Para ello ofrecemos formación presencial y on line adaptándonos a tus horarios. Ponemos a tu disposición una amplia red de aulas en Cantabria.

INDEO-FUNDACIÓN LABORAL DEL METAL impartirá, junto a PYMETAL CANTABRIA, dicha formación. Puede realizarse en nuestra sede y nuestros centros formativos de forma grupal.

La formación es bonificable con cargo a la FUNDAE, por lo que no supone un coste para la empresa.

El proceso para la reserva de plazas ya está abierto y es posible formalizar la matrícula. Acceda aquí para llevarlo a cabo y consultar la oferta formativa.

La formación es OBLIGATORIA PARA TODOS LOS TRABAJADORES y, por lo tanto, está sujeta a controles por parte de la Inspección de Trabajo.

Los plazos para llevarla a la cabo son los siguientes:

• Obligaciones para el empresario: Desde el 1 de enero de 2017, en el plazo de 3 años, los empresarios deberán proporcionar a cada trabajador una formación teórica y práctica en materia de prevención.
  • Periodo de adaptación: 3 años desde el 1 de enero de 2017, a razón de un sexto de la plantilla por semestre.

Se establecen las siguientes acciones formativas, dependiendo de la actividad u oficio que se desarrolle, que podrán realizarse en diferentes modalidades.

DESTINATARIOS MODALIDAD DURACIÓN
Directivos Presencial – Teleformación 6 horas
Personal de oficina Presencial – Teleformación 6 horas
Trabajadores con funciones
preventivas de nivel básico
Presencial – Semipresencial 50 horas
(20 horas presenciales –
30 horas teleformación)
Trabajadores de áreas de
producción y/o mantenimiento
Presencial 20 horas
(12 horas troncales –
8 horas específicas)

Asimismo, el CEM establece una FORMACIÓN DE RECICLAJE con una duración mínima de 4 horas, a impartir cada tres años. (* Si a 1 de enero de 2017 hubieran transcurrido tres años desde la finalización de la formación en materia preventiva recibida por el trabajador, la empresa deberá facilitar la formación de reciclaje en un plazo máximo de 18 meses a contar desde el 1 de enero de 2017).

No dude en ponerse en contacto con nosotros para ampliar la información,
aclarar dudas o formalizar la reserva de plazas.
Departamento de Formación:
info@fundacionlaboraldelmetal.es

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Deseo información sobre:

TPM DirectivosTPM Personal de oficinaTPM con funciones preventivas de nivel básicoTPM Trabajadores de áreas de producción y/o mantenimiento