El proyecto Mature 45+ pone en marcha su centro virtual para el desarrollo de competencias digitales y laborales de las personas mayores de 45 años

Proyecto mature45

El proyecto Mature 45+, que trabaja para integrar activamente a los adultos en el mundo laboral digital europeo, iniciará próximamente las pruebas piloto de su centro virtual y de su app para dispositivos móviles. Se trata de dos importantes herramientas que permiten el desarrollo de competencias digitales y laborales de las personas mayores de 45 años.

Mature Center 45+ pone a disposición del colectivo numerosos recursos para integrarse activamente en el mundo laboral digital europeo: tutoriales, ofertas de trabajo, materiales sobre formación y empleo, etc. El objetivo es facilitar a los adultos el acceso al mercado laboral y eliminar aquellas barreras digitales que puedan encontrar a la hora de buscar un empleo.

Los socios del proyecto (España, Suecia, Alemania y Lituania) revisarán las plataformas el próximo mes de marzo, en Lituania, y las pruebas se harán con 60 usuarios y tutores pertenecientes a los países participantes.

A través de estas herramientas se fomentará la interconectividad entre los mayores de 45 años, los tutores y asesores laborales y las empresas.

Los trabajadores podrán obtener de manera rápida información sobre ofertas laborales y podrán presentar su solicitud a través de una sencilla inscripción. Accederán a recursos formativos y materiales digitales para su formación técnica y su autodesarrollo, así como a informes relevantes sobre la inserción laboral del colectivo 45+.

A través de Mature Center 45+, las empresas pueden publicar directamente sus ofertas de empleo mediante un sencillo formulario y buscar así candidatos de una forma rápida. El centro virtual permite una comunicación directa con los usuari@s interesados en el puesto de trabajo mediante una plataforma de mensajería instantánea.

Los tutores laborales tendrán acceso a videos tutoriales con recursos sobre empleo, formación y nuevas tecnologías, así como a las ofertas de empleo clasificadas por sectores.

Visita el centro virtual Mature Center 45+: www.mature45.eu/jes/