Aplicación de autómatas programables en la domótica

Tecnologías y Modelos de negocio

2019/2020

Precio: GRATUITO

DESCRIPCIÓN

El KNX es el sistema universal que se utiliza en las viviendas para realizar la funciones de forma automática. Este es el protocolo que necesitan las grandes empresas que se dedican a la fabricación de estos aparatos de actuadores (los que realizan una acción) o sensores (los que te detectan).

Por eso, con estos cursos, te ofrecemos la oportunidad de entrar en un nuevo mercado que poco a poco tiene una gran demanda laboral.

Obtendrás la ACREDITACIÓN OFICIAL KNX con lo que estarás certificado para poder trabajar en cualquier campo de la domótica ya que es el que utilizan todos los fabricantes

Objetivos: Aplicar adecuadamente las tecnologías utilizadas para la implementación de proyectos domóticos.

CONTENIDOS

1. CONCEPTOS GENERALES: DOMÓTICA, INMÓTICA, HOGAR DIGITAL, INTELIGENCIA AMBIENTAL
1.1. Definir el concepto de Domótica y Hogar Digital.
1.2. Realizar una introducción de las líneas generales en las que se encuadra este sector.

2. CARACTERIZACIÓN DE AGENTES Y MODELOS DE NEGOCIO I
2.1. Analizar cada uno de los agentes que están involucrados en el sector de la Domótica y el Hogar
Digital.
2.2. Estudiar sus modelos de negocio y su implicación en la cadena de valor.

3. CARACTERIZACIÓN DE AGENTES Y MODELOS DE NEGOCIO II
3.1. Analizar cada uno de los agentes que están involucrados en el sector de la Domótica y el Hogar
Digital.
3.2. Estudiar sus modelos de negocio y su implicación en la cadena de valor.

4. ANÁLISIS DEL MERCADO ESPAÑOL
4.1. Analizar la situación en la que se encuentra el mercado de la Domótica y el Hogar Digital en la
actualidad en España
4.2. Estudiar, desde el punto de vista estratégico, la situación en la que se encuentra el mercado.
4.3. Ofrecer unos resultados concluyentes de la situación del mercado.

5. INTRODUCCIÓN A LAS TECNOLOGÍAS
5.1. Definir los conceptos básicos asociados a las tecnologías de control.
5.2. Introducir las características principales de las tecnologías empleadas en los sistemas de control,
tales como las relacionadas con su tipología, arquitecturas, soporte físico, etc.

6. TECNOLOGÍAS DE CONTROL I
6.1. Estudiar las tecnologías que se emplean en los sistemas de control.
6.2. Caracterizar dichas tecnologías, analizando su funcionamiento y sus principales prestaciones.
6.3. Dar una visión de la importancia relativa que dicha tecnología tiene en el mercado actual de la
Domótica y el Hogar Digital.

7. TECNOLOGÍAS DE CONTROL II
7.1. Estudiar las tecnologías que se emplean en los sistemas de control.
7.2. Caracterizar dichas tecnologías, analizando su funcionamiento y sus principales prestaciones.
7.3. Dar una visión de la importancia relativa que dicha tecnología tiene en el mercado actual de la
Domótica y el Hogar Digital.

8. SERVICIOS
8.1. Definir los principales servicios que se pueden ofrecer relacionados con la Domótica y el Hogar Digital.
8.2. Presentar los fundamentos de software sobre los que se pueden ofrecer dichos servicios.
8.3. Analizar los modelos de negocio mediante los cuales las compañías pueden ofrecer dichos servicios a sus clientes.

9. TENDENCIAS E INICIATIVAS DEL SECTOR
9.1. Ofrecer una visión de las principales líneas hacia las que tiende el campo de la Domótica y el Hogar Digital.
9.2. Describir las iniciativas más importantes que han surgido a nivel nacional e internacional en el sector.
9.3. Presentar las principales asociaciones e instituciones relacionadas con el mundo de la Domótica y el hogar Digital, tanto nacionales como internacionales.

10. CASO FINAL. Aplicación práctica de los contenidos del curso

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Deseo información sobre:

Nuevas tecnologías. Informática para oficinas técnicas; CAD, EXCEL, PRESTODomótica y Hogar Digital: Tecnologías y modelos de negocioDomótica y Monitorización del consumo en edificiosProtocolo KNX para DomóticaAutodesk Inventor IMáquinas herramienta de control númerico (CNC)Diseño Paramétrico con SOLID EDGEAutocad 3DDomóticaComercio electrónicoSeguridad informática y firma digitalInternet Seguro

Registrarse en el curso