Indeo-Fundación Laboral del Metal participa enel nuevo proyecto europeo MaWIC para facilitar la integración de los migrantes y refugiados en el lugar de trabajo

Indeo-Fundación Laboral del Metal participa en el nuevo proyecto europeo MaWIC que trabaja para facilitar la integración de los migrantes y refugiados en el lugar de trabajo y, por lo tanto, en su nuevo entorno de vida en el extranjero. El proyecto tiene una duración de tres año y está financiado por el programa Erasmus +. Liderado por Alemania, a través de la empresa DEKRA, cuenta también con la participación de socios de Hungría,Suecia, Finlandia y España.

La Integración a través del trabajo es uno de los mejores recursos para garantizar la integración, por eso la iniciativa dará apoyo a todas las partes implicadas en el proceso: trabajador inmigrante, empleador y profesionales implicados en este campo. Los procesos interculturales y sociales son la clave para allanar el camino hacia una integración fluida en el lugar de trabajo, especialmente para hacer frente a los efectos de la crisis de refugiados a la que Europa se enfrenta actualmente.

Con el fin de facilitar la integración exitosa de los migrantes en el mercado laboral y en el entorno de trabajo, el proyecto MaWIC explora y da forma al rol del “Entrenador de Integración de Migración y Trabajo” (MaWICoach) y desarrolla una capacitación adaptada para los educadores. La figura del MaWICoaches brindará apoyo a las personas que participen en la orientación y el entrenamiento necesarios para los empleadores y los trabajadores migrantes dentro del proceso de integración en el lugar de trabajo, y también involucrará al personal.

Todas las soluciones de MaWIC se ponen a disposición como Open Educational Resources (OER), como Recursos Educativos Abiertos, con el fin de sentar las bases para un mayor desarrollo de las herramientas de integración en el lugar de trabajo y su intercambio entre los profesionales de la integración.

Más información: MaWIC. Integración a través del trabajo