Nuevo curso Aula FPB 2017-2018

 

Indeo-Fundación Laboral del Metal pone en marcha un nuevo curso del Aula de Formación Profesional Básica en el perfil de operario de fontanería, calefacción y climatización doméstica.

Indeo-Fundación Laboral del Metal ha puesto en marcha un nuevo curso del Aula de Formación Profesional Básica con el programa ‘Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica’.

El plazo de inscripción continúa abierto y pueden participar alumnos/as entre 16 y 21 años sin el título de la ESO, aunque de manera excepcional también pueden matricularse jóvenes hasta los 25.

Durante los meses los alumnos trabajarán en el taller contenidos de fontanería y calefacción básicas, redes de evacuación y montaje de equipos de climatización y realizarán tareas como la instalación y el mantenimiento de tuberías, aparatos sanitarios, radiadores y aparatos de climatización de uso doméstico.

La formación incluye un programa de formación de 1.000 horas y las clases se imparten en las instalaciones de Indeo-FLM en Peñacastillo, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:30 horas.

Los alumnos que superen satisfactoriamente la formación teórica y finalicen el curso con una evolución positiva podrán realizar 120 horas de prácticas de formación en empresas. Además, los participantes podrán prepararse para la prueba libre de acceso a los ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional de la Consejería de Educación.

Quienes estén interesados en inscribirse puede solicitar más información en el teléfono 942 23 99 06, en el correo electrónico dgomez@fundacionlaboraldelmetal.es o a través de la web www.fundacionlaboraldelmetal.es.

 

Objetivos del Aula de FPB

El Aula de Formación Profesional Básica es un programa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, en colaboración con Indeo-Fundación Laboral del Metal, destinado a desarrollar las competencias personales y profesionales de jóvenes que no han obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria ni un título profesional Básico.

El objetivo principal del programa es dar una salida a este perfil de jóvenes que posibilite tanto su acceso al mercado laboral mediante el aprendizaje de un oficio, como la continuidad de su formación de acuerdo al principio de aprendizaje permanente a lo largo de la vida.

Además de la oportunidad de aprender un oficio e introducirse en el mundo laboral mediante las prácticas en empresas, los alumnos podrán acceder en el futuro a la realización de un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 de la misma familia y área profesional que el programa cursado; en este caso, ‘Familia Profesional de Instalación y Mantenimiento’.

También se les brinda la oportunidad de reintroducirse en el sistema educativo, ya que mediante la realización de los módulos generales se prepara a los alumnos para presentarse a las pruebas de Acceso a Grado Medio que, de ser superada, les permitiría acceder a la oferta educativa de los Ciclos Formativos de Grado Medio.