El proyecto AME Labora Alto Asón atiende en seis meses a más de 90 personas desempleadas

Proyecto AME. Santander - Ampuero

26 de los participantes se han incorporado al mercado laboral tras participar en el programa que desarrolla Indeo-Fundación Laboral del Metal en colaboración con Faase

El Proyecto AME Labora Alto Asón, desarrollado por Indeo-Fundación Laboral del Metal, en colaboración con Faase-Fundación Nuestra Señora Bien Aparecida de Ampuero, ha ofrecido atención laboral a más de 90 personas desempleadas desde su puesta en marcha hace seis meses. Al menos 26 de ellas se han incorporado al mercado laboral.

El proyecto está dirigido a desempleados de larga duración de la zona oriental de Cantabria, que lleven 360 días o más inscritos como desempleados en periodo de 18 meses.

El programa ofrece orientación, ayuda y asesoramiento para la búsqueda de empleo y formación transversal en materias como informática, idiomas, gestión de calidad, prevención de riesgos laborales. Asimismo, incluye actividades formativas para los sectores del metal y de la construcción y formación a medida para ocupar diversos puestos de trabajo: carretillero/a, prevención de riesgos laborales, manipulador de alimentos y operaciones de caja y TPV.

Más de 90 personas se han beneficiado de alguno de los servicios que AME Labora Alto Asón ofrece a las personas sin empleo, de las cuales 26 se han incorporado al mercado laboral tras participar en el proyecto.

“Hacemos un diagnóstico personalizado de cada desempleado que se incorpora al programa. Ofrecemos apoyo y asesoramiento para que elaboren su perfil profesional y les ayudamos en la elaboración del currículum. También les orientamos sobre los sectores en los que hay oportunidad de conseguir un trabajo, sobre la oferta formativa a la que pueden acceder o sobre cómo buscar un empleo”, explica Julia Vázquez, orientadora laboral del proyecto.

Quienes deseen obtener más información e inscribirse en el proyecto
pueden hacerlo a través del teléfono 942 62 84 12 o de la web www.faase.es.

El Proyecto AME Labora Alto Asón está financiado con fondos transferidos por el Servicio Público de Empleo Estatal, correspondientes al Programa de Acción Conjunto para la Mejora de la Atención a las Personas Desempleadas de Larga Duración, aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros de 2 de diciembre de 2016