Alumnos de Indeo van a realizar prácticas en Europa

Indeo-Fundación Laboral del Metal envía a alumnos a realizar prácticas a Portugal dentro del programa ‘Metal Europa Mobility’

 

Indeo-Fundación Laboral del Metal ha puesto en marcha la segunda edición del programa ‘Metal Europa Mobility’ que facilita la realización de prácticas en empresas europeas a un grupo de alumnos que han realizado Certificados de Profesionalidad en la Fundación.

Incluido en el programa Erasmus +, este proyecto de movilidad europeo está dirigido a estudiantes de Formación Profesional y está financiado en su totalidad por la Unión Europea.

Tras el éxito de la primera edición, en la que 8 alumnos estuvieron realizando prácticas en Italia, en esta segunda convocatoria serán 20 los alumnos y alumnas que tendrán la posibilidad de realizar una estancia de cinco semanas en empresas de Italia y Portugal. Hace unos días tuvo lugar la salida hacia la ciudad lusa de Braga del primer grupo de participantes de este programa de movilidad europea. Ambas regiones cuentan con un considerable tejido productivo de pequeñas a grandes empresas del sector metalúrgico.

Estas prácticas, que son válidas en los sistemas de acreditación de competencias en España, incluyen el traslado hasta la localidad europea, el alojamiento en una residencia, las prácticas en una empresa, un servicio de apoyo y tutoría y una beca de mantenimiento, así como un seguro de accidentes, responsabilidad civil y salud.

Pueden realizar estas prácticas de 37 días aquellos alumnos y alumnas que hayan finalizado en Indeo-FLM un Certificado de Profesionalidad de Nivel II o III y que hayan realizado ya sus prácticas en una empresa española. Además, pueden hacerlas en el plazo de un año desde la finalización del Certificado de Profesionalidad.

Está previsto que en los próximos meses salgan más grupos de alumnos de Indeo-FLM con destino a Vicenza, en Italia. También FAASE, la Fundación de Actividades Socioeconómicas, con sede en Ampuero, participa en este programa Erasmus + y próximamente enviará a 6 alumnos a realizar prácticas en Portugal.