Indeo-Fundación Laboral del Metal y la Universidad del Atlántico organizan el 7º Máster de Ingeniero Internacional de Soldadura

 

Acuerdo del master de Ingeniero Internacional de Soldadura

El plazo de inscripción para esta titulación pionera en Cantabria acaba de abrirse y las clases comenzarán en octubre.

Indeo-Fundación Laboral del Metal y la Universidad Europea del Atlántico pondrán en marcha en el mes de octubre la séptima edición del Máster de Ingeniero Internacional de Soldadura (IWE).

Se trata de una titulación acreditada por la Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión (CESOL) y reconocida por la Federación Europea de Soldadura (EWF) y el Instituto Internacional de Soldadura (IIS).

El curso está dirigido a licenciados, graduados y profesionales en Ingeniería Superior, Ingeniería Técnica y en Ciencias Físicas o Químicas que deseen ampliar sus perspectivas profesionales. En todos los casos pueden participar graduados con educación en los siguientes campos de la ingeniería: aeronáutica, automoción, construcción civil, producción industrial, mecánica, maquinaria, materiales, metalurgia, minas y construcción naval.

Indeo-Fundación Laboral del Metal fue pionera en Cantabria en la puesta en marcha de estudios de Ingeniero Internacional de Soldadura. La novedad este año es que el curso cuenta también con la acreditación de Máster de la Universidad Europea del Atlántico, gracias a un acuerdo de colaboración firmado recientemente entre ambas instituciones.
Mas de 90 alumnos han obtenido formación durante las seis ediciones anteriores. El curso garantiza la realización de prácticas en algunas de las principales empresas del sector industrial como Astander, ENSA, Talleres Orán, Sidenor o Nuclenor. Dirigido por el ingeniero industrial Sergio Río, contempla 600 horas lectivas y está impartido por profesores de amplia trayectoria profesional y destacada experiencia en el sector.

“Tenemos la experiencia necesaria para garantizar una buena formación a los alumnos y una alta cualificación que les permitirá ampliar sus expectativas laborales y, en definitiva, ser más competitivos. Contamos desde hace seis años con una plantilla de profesores que posee una excelente trayectoria profesional y eso es sinónimo de seguridad y calidad en la enseñanza.

Los resultados durante este tiempo han sido muy satisfactorios y nuestro objetivo siempre es mejorarlos”, asegura la gerente de Indeo-Fundación Laboral del Metal, Carmen de la Torriente.

El Máster cuenta con Formación Bonificada IWE, algo que permite que Indeo-Fundación Laboral del Metal apoye y asesore a las empresas interesadas en ofrecer formación a sus trabajadores, a través de esta titulación, en la gestión de todos los tramites necesarios para ello.

El plazo de inscripción acaba de abrirse y quienes deseen obtener toda la información pueden hacerlo a través de la web  www.mastersoldadura.com.

La titulación ofrece a los alumnos la formación y capacitación necesarias para trabajar, entre otras cosas, como coordinador de soldadura para estructuras de fabricación de equipos a presión, como responsable, controlador y asegurador de la calidad en procesos de soldeo de cualquier sector productivo, estructuras metálicas y estructuras ferroviarias…

Además del Máster Internacional de Soldadura IWE, Indeo-Fundación Laboral del Metal y UNEATLÁNTICO desarrollan otros dos cursos relacionados con el sector del metal que no requieren estudios superiores: Técnico Internacional de Soldadura (441 horas) y Especialista Internacional de Soldadura (242 horas). Ambos permiten a los alumnos formarse en el ámbito del soldeo y ampliar de forma permanente sus expectativas profesionales.

Convenio de colaboración

El pasado mes de abril Indeo-Fundación Laboral de Metal y la Universidad Europea del Atlántico firmaron un convenio de colaboración académica, científica y cultural para poner en marcha diferentes proyectos El acuerdo recoge diferentes áreas de colaboración, entre las que destaca que los alumnos podrán llevar a cabo estudios de postgrado, como el Máster Internacional de Soldadura. De igual modo, los alumnos interesados podrán acceder a un completo programa de becas y cursos.

Ambas partes contemplan la posibilidad de poner en marcha un interesante programa de movilidad que posibilitará el intercambio de personal docente, investigadores y profesores especialistas en las distintas áreas de interés.

El acuerdo fue rubricado por el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, y la gerente de Indeo-Fundación Laboral del Metal, Carmen de la Torriente.

Objetivos de Indeo-Fundación Laboral del Metal Indeo-Fundación Laboral del Metal es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2004 por la patronal del metal de Cantabria, Pymetal, y los sindicatos más representativos del sector: la Federación de Industria de Comisiones Obreras y MCA-UGT Cantabria.

Bajo el lema ‘Ideas Innovadoras para la industria’, su objetivo principal es contribuir al desarrollo económico y social de Cantabria a través de la mejora de las competencias de los profesionales de la industria, respetando la igualdad de oportunidades, la responsabilidad social corporativa y el medio ambiente.

Imparte acciones formativas dirigidas a trabajadores en activo y en situación de desempleo en las diferentes modalidades: formación subvencionada, bonificable y matrícula abierta.

Dispone de certificados de profesionalidad en áreas como la la fabricación mecánica, el comercio y el marketing, la electricidad y el mantenimiento, la energías renovables, la informática y comunicaciones, seguridad y medio ambiente, etc.